Servicios Sociales prevé pagar antes de final de año las becas de las Escuelas de Verano de 2019

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El departamento que dirige el edil Hipólito Zapico ha tramitado un total de 165 ayudas.

Para el abono de las becas hay presupuestados alrededor de 40.000 euros, mientras que la media familiar se sitúa en torno a los 200 euros

(Prensa Ayto Mijas)  Los solicitantes de las becas de la Escuela de Verano, correspondientes al curso 2018-2019, pueden consultar desde el pasado lunes 22 de octubre, si han sido beneficiarios de estas ayudas a través de la página web del Ayuntamiento de Mijas (www.mijas.es), así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico: “Actualmente las becas se encuentran en período de subsanación de errores. De hecho, el personal del Ayuntamiento está poniéndose en contacto con los solicitantes que han presentado la documentación para que aporten el documento que les falta o subsanen el error que se ha detectado en la solicitud”.

Según el edil, una vez superado este plazo, está previsto abonar las becas antes de que finalice el presente año. “Se han tramitado un total de 165 ayudas, la media ronda los 200 euros por familias. Las becas se han ajustado a los parámetros que teníamos presupuestados, hablamos de unos 40.000 euros, así que no va quedar ninguna beca desierta por falta de consignación”.

Las Escuelas de Verano se han puesto en marcha “prácticamente en todos los colegios de Mijas”, indicó Zapico, quien añadió que “es una necesidad que cada vez es más grande en la Costa del Sol durante los meses de verano”, permitiendo a las familias la conciliación familiar y laboral durante  julio y agosto.

Sobre los plazos para solicitar y tramitar estas becas, Zapico dijo que “no se pueden gestionar antes de agosto que es cuando se pueden presentar los justificantes de haber asistido a las escuelas, pero a partir de esa fecha sí se puede tener todo preparado para ir marcando los plazos y poder pagar las becas antes de diciembre”.