Pizarra cuenta con una asociación de enfermos de esclerosis

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

APDEN quiere atender a todas las personas con enfermedades neuronales del municipio

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Ya se ha presentado a los medios de comunicación la Asociación Pizarreña de Enfermedades Neuronales, APDEN, que se pone en marcha en el municipio de Pizarra con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que sufren enfermedades de este tipo, como esclerosis múltiple, fibromialgia, lumbalgia, etc.

Juana Arjona es su presidente y ha contado en los micrófonos de Radio Pizarra que se trata de ofrecer calidad de vida a estas personas.  Ella misma, que también sufre la enfermedad, practica la gimnasia o la natación, para combatir los efectos de la esclerosis múltiple.  La presidente ha indicado que se puede hacer socias todas las personas enfermas que lo deseen y también se buscan colaboradores/as para este colectivo.  Arjona asegura que todos los fondos que se recauden irán destinados íntegramente a los usuarios de APDEN.

Domingo Parra, socio del colectivo, ha dado a conocer que ya se han llegado a varios acuerdos con entidades del pueblo para ofrecer precios y ofertas ventajosas. Ya se ha cerrado acuerdos con un entrenador físico y con un fisioterapia, entre otros.

Tres citas importantes:

9 de noviembre.  17:30 horas. Reunión toma de contacto con personas afectadas, en la Casa de la Cultura.

6 de diciembre. Presentación Oficial de la Asociación APDEN, en la Casa de la Cultura.

Antes de Navidad. Maratón de teatro y baile para recaudar fondos.