Celebrada la comisión de absentismo escolar en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Se han reunido representantes de los centros educativos, del Ayuntamiento, la Diputación y la Policía Local

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra ha acogido esta mañana una nueva comisión sobre absentismo escolar, en la que han estado representados los tres colegios y el instituto de la localidad, la policía local, la asistenta social de la Diputación y la del Ayuntamiento y los concejales de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento. También se ha contando con la presencia del alcalde, Félix Lozano.

El primer edil ha agradecido a los profesionales el gran trabajo que hacen en este seguimiento valorando a los menores que faltan a las clases o tienen conductas que no son correctas.  Esta es la segunda sesión que se ha celebrado en este curso.  Lozano ha indicado que aunque no hay muchos casos si hay algunos muy significativos.  Por ello, el sistema se pone en marcha con todos sus medios para paliar este asunto.

El consistorio, por su parte, se ofrece para colaborar con cualquier medida que ayude a erradicar este problema.  De hecho, a través del CIM, el Centro de Información a la Mujer, se pone a disposición de la comisión tanto a la abogada como a la psicóloga.

El alcalde también ha recordado que existe un monitor con cargo a la Junta de Andalucía para trabajar a diario contra el absentismo escolar.