Carlos Gago, equipo KW: «No vendemos de cualquier manera, buscamos la implicación con el cliente»

Carlos Gago. Equipo KW

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Carlos Gago, del equipo KW, el grupo inmobiliario más grande e importante del mundo.

¿Qué supone para Carlos Gago formar parte del equipo KW?

Formar parte del grupo inmobiliario más grande e importante del mundo da un respaldo y seguridad que es imposible no valorar en el más amplio sentido de la palabra.

Las herramientas formación e inversión que Keller Williams ofrece, está a años luz del resto. Para que te hagas una idea, a final de año, ya para todos los agentes entra en funcionamiento una plataforma global interna desarrollada para dar el mejor servicio a nuestros clientes con un costo de desarrollo de más de 1 Billón de Dólares, quédate con la “B” de Billón. Solo una empresa con más de 180.000 agentes en todo el mundo puede permitirse.

 

¿Cuál es el proceso desde que el cliente contacta con vosotros para vender su propiedad hasta que se produce la venta?

Normalmente el proceso de captación lo solemos segregar en dos pasos:

En el primer paso y después del primer contacto telefónico o personal quedamos para visitar la propiedad con el propietario ahí vemos el estado y conocemos al cliente, sus motivaciones es lo principal para nosotros.

En el segundo paso tras hacer un informe y una valoración de la propiedad nos volvemos a sentar con los clientes y es donde les planteamos el estado de su propiedad en el contexto del mercado cerrando el acuerdo de comercialización cuando esto es posible. Nosotros no vendemos todo de cualquier manera, buscamos una implicación con los clientes.

Una vez tenemos la propiedad en cartera haciendo que los tres factores en el proceso estén alineados, procedemos a trabajar en el marketing de la propiedad en cuestión como nos comprometimos en el momento de la negociación.

Acompañamos al cliente ya sea comprador como vendedor, en todo el proceso documental y jurídico terminando el proceso en el momento de la escritura y contratación de los servicios al nuevo adquirente, proceso de plusvalía y altas tanto en los servicios públicos como privados (ej. suministro eléctricos).

 

¿En qué meses del año se venden más propiedades?

No existe una estacionalidad, se dice que agosto es el peor mes ya que las ventas caen por el periodo vacacional, pero la verdad es que yo en este mes de agosto he vendido 3 propiedades.

¿De qué factores depende la venta de un inmueble?

Los 3 factores principales son el estado de conservación, el precio y la publicidad y el marketing que se realice de ésta.

Tiene que haber un equilibrio entre todas, ya que si no de lo contrario, no se venderá.

¿Qué sensaciones os transmite el cliente cuando se produce la venta?

Hombre… risas!!!, Hay un cúmulo de sensaciones contrapuestas, la pena por deshacerse de una propiedad donde se pasó parte de la vida, ilusión por parte de los compradores por una nueva etapa que se abre y una nueva vida. Nervios ante un proceso que cuando una persona no está acostumbrada resulta a veces incontrolable por la cantidad de cosas nuevas que hay que hacer.

Nosotros tratamos de hacer de todo ese proceso lo más sencillo y fácil explicando cada paso que damos y hacemos. Lo que no falla nunca son los besos y las enhorabuenas a unos y a otros al final del proceso. No hay nada que disfrute más un agente inmobiliario que el abrazo de unos clientes agradecidos al final del proceso de una venta y más aún cuando te mandan una carta dándote las gracias por lo fácil y relajado que fue todo el proceso.

 

¿Qué propiedades tenéis ahora a la venta en el Guadalhorce?

Actualmente gestionamos una amplia cartera de propiedades en venta en el valle del Guadalhorce, llevando a lo largo del año diversas operaciones con éxito. Conocemos la oferta y la demanda en la zona por experiencia y conocimiento.

 

¿Por qué confiar en Carlos Gago Team KW?

Somos un equipo de gente muy profesional multilingüe focalizados en el trato al cliente, solucionamos problemas y llegamos a acuerdos en situaciones muy adversas.

Nos focalizamos y buscamos ayudar a esas personas que buscan en nosotros un apoyo serio y profesional. Siempre damos lo mejor de nosotros y buscamos ofrecer el mayor estándar de calidad posible en nuestro sector.