El ayuntamiento de Ojén logra el compromiso de la delegada de Educación para “iniciar los trámites” para la construcción de un nuevo centro educativo

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El nuevo colegio culminaría el proyecto de un gran complejo educativo que aunaría la actual guardería, el aulario y un edificio para primaria y secundaria

(Comunicación Ayto Ojén)  El alcalde, José Antonio Gómez, ha logrado el compromiso de la delegada provincial de Educación, Mercedes García Paine, para “iniciar los trámites” para construir un nuevo colegio. Así lo ha transmitido el regidor, tras la visita que realizó ayer la delegada al CEIP Los Llanos.

 

Varios representantes del consistorio, entre los que estaban además del primer edil, la concejala de Educación, Pepa Lorente, y la de Turismo, Virginia Márquez, se reunieron con la delegada para hacerle llegar las necesidades educativas de la localidad. En el encuentro, Gómez manifestó la urgencia de contar con un nuevo colegio que diera respuesta al gran crecimiento de población que ha experimentado el pueblo en los últimos años.

A este respecto, García Paine se comprometió “a iniciar los trámites para que, en cuanto el ayuntamiento tenga todos los terrenos necesarios, la Junta construya el centro”. El consistorio lleva tiempo trabajando por comprar los terrenos necesarios en la zona anexa al aulario con el fin de crear un gran complejo educativo que vaya desde la etapa no obligatoria de guardería e infantil hasta secundaria.

La delegada, cuya visita se encuadra en una ronda para conocer de primera mano los centros de la provincia y sus necesidades, alabó el trabajo del equipo directivo y del ayuntamiento.