El PSOE reclama una bonificación del 50% para las nuevas licencias de apertura en el centro histórico

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La ordenanza aprobada por el equipo de gobierno no incluye medidas de estímulo de la actividad comercial en esta zona
(Nota Prensa PSOE Alhaurín el Grande) El PSOE de Alhaurín el Grande, en su política de propuestas para el centro histórico de Alhaurín el Grande, en un claro proceso de muerte lenta desde el punto de vista comercial y demográfico, ha presentado una reclamación a la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por licencias de apertura para que se incluyan medidas que ayuden a impulsar la actividad en esta zona de Alhaurín el Grande.
El portavoz del PSOE, Luis Guerrero, explica que la propuesta es que las nuevas licencias que se otorguen en la zona histórica delimitada por el PGOU tengan una bonificación del 50%. «Existe decenas de locales cerrados en el centro. Queremos fomentar vía bonificación fiscal que si la actividad puede desarrollarse allí se haga», propone Guerrero. Esta ordenanza fue aprobada el pasado 11 de octubre y está en trámites de alegaciones. «Animamos a los colectivos, con quienes no han contado en este proceso de actualización de las ordenanzas, presenten sus propuestas mediante las reclamaciones», declara el portavoz socialista.
«Echamos de menos un paquete de medidas fiscales que ayuden a revitalizar el casco histórico. Solo se ha introducido un gravamen reducido para las licencias de obras de proyectos en el centro. Esas bonificaciones quedarían compensadas en términos de ingresos con el aumento de la actividad comercial», argumenta Guerrero. «Esperamos que el equipo de gobierno enmiende su actuación e incluya este cambio. Pero además difunda estas medidas entre comerciales y propietarios de locales comerciales que ven cómo su patrimonio se devalúa y no produce beneficios económicos», concluye.