El PSOE pide pasos de peatones y mejoras en la carretera A-404 a su paso por el Zángano, Las Malvinas y Camino de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El Pleno municipal aprobó estudiar y pedir a la Junta mejoras para la seguridad en esta vía autonómica que rodea el pueblo

(Nota de Prensa PSOE) El PSOE ha mantenido reuniones vecinales en las últimas semanas para atender a las reclamaciones de mejora de la seguridad vial en la carretera autonómica A-404 a su paso por Alhaurín el Grande.

«Los vecinos nos han pedido pasos de peatones y reductores de velocidad en las zonas de El Zángano, Las Malvinas y entorno del Mercado de Abastos, así como en el Camino de Coín a la altura de los viveros, por ello, presentamos una moción en este pleno ordinario de octubre», ha explicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero.

«La moción fue aprobada, con una enmienda del grupo del PP, para pedir a la Junta que estudie estas mejoras, pero ya de por sí el tema está encima de la mesa y estamos seguros que estas reclamaciones serán escuchadas. En cualquier caso, nuestro grupo va a presionar para que sean una realidad. Nuestra política es propositiva y pretende ser siempre útil», ha agregado el socialista.

La carretera de titularidad autonómica A-404, que conecta la A-355 (Coín) y la MA-21 (Churriana), «discurre por nuestro municipio por zonas residenciales consolidadas y los accesos de entrada desde Alhaurín de la Torre por la conocida como carretera de Málaga y la zona de confluencia de las carreteras provinciales MA-3304 y MA-3300, en la rotonda del Mercado de Abastos, que se prolonga como carretera a Coín».

Esta vía ha motivado diferentes debates del pleno municipal. En enero de 2016 fue aprobada una moción, a instancias del grupo Por Alhaurín, para pedir a la Junta de Andalucía la mejora “urgente, integral y definitiva” de esta carretera. Sigue intacta esta reivindicación, que no debe ser olvidada en ningún caso hasta su ejecución.

En esta ocasión, «el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha querido atender diferentes demandas vecinales respecto a la carretera A-404 en los accesos a nuestro pueblo y salida hacia Coín, tramos de la carretera por donde los vehículos transitan a más velocidad y su cruce es muy peligroso cuando no existen las medidas de seguridad vial oportunas», ha agregado Guerrero.

 Tanto en la zona del partido del Zángano como en las Malvinas, así como en el Camino de Coín, se echan en falta, dada la población existente, medidas para permitir el cruce de la vía rodada, en este caso, pasos peatonales, o la reubicación de algunos existentes para ser más útiles llegado el caso. «Nos encontramos con movimiento de escolares a diario, aceras (el algunos casos, estrechas) que permiten la movilidad peatonal pero no el cruce en determinados lugares y una velocidad permitida que puede representar un peligro para los viandantes», ha defendido el PSOE en la moción presentada.