Junta y Ayuntamiento dan por terminado su Taller de Empleo sobre gestión administrativa tras formar a 15 desempleados en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El alumnado de este taller de empleo ha recibido un  certificado de profesionalidad que avala sus conocimientos en el territorio europeo

(Prensa Junta de Andalucía) Un total de 15 jóvenes desempleados mayores de 25 años de Alhaurín el Grande han finalizado hoy su formación de un año en el Taller de Empleo “Fahala I” en el marco del programa de talleres de empleo y escuelas taller de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez, y la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, han entregado hoy los diplomas a sus alumnos del taller, promovido por el ayuntamiento.

Durante la clausura del Taller, Carmen Sánchez ha felicitado al alumnado por haber finalizado de una forma provechosa su formación, tanto teórica como práctica, que han desarrollado en espacios públicos como la biblioteca municipal o la oficina del catastro.  La delegada ha incidido en que aprovechen ahora sus conocimientos en gestión administrativa  y los apliquen en el mundo laboral para el que se han formado “ya que sus certificado de profesionalidad avalan los conocimientos adquiridos en todo el territorio europeo” ha destacado.

Asimismo, la delegada señaló que con este Taller de Empleo «el alumnado no sólo ha conseguido conocimientos y herramientas para trabajar por cuenta ajena, sino que,  también, ha adquirido las habilidades necesarias para ser sus propios jefes». Y es que los alumnos, según la titular de Empleo, han recibido formación en actividades de gestión administrativa, “lo que mejora su ocupabilidad y facilita su inserción laboral en esta área” .

En este sentido, la delegada les ha recordado los recursos que la Junta de Andalucía pone a su disposición tanto para la búsqueda activa de empleo como para continuar su formación o para crear su propia empresa. «Los CADES, Centros Andaluces de Emprendimiento y el Servicio Andaluz de Empleo, con sus unidades de Andalucía Orienta, están para que sigáis acompañados en vuestra entrada al mundo laboral» ha concluido.

Este proyecto, que es uno de los 34 que se están desarrollando en toda la provincia, ha tenido un coste de 288.458,32 euros, del que la Junta de Andalucía ha subvencionado el 95,6%.

Escuela Taller y Talleres de Empleo

Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados (jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente) con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad. Se trata de proyectos de carácter temporal, de un año de duración, en los que se alternan la formación con práctica laboral a través de un contrato.