Campaña de sensibilización de mascotas en Alhaurín de la Torre

Campaña sensibilización mascotas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Comienza la campaña de sensibilización para la recogida de excrementos y orines de mascotas

Dos personajes disfrazados recorrerán los parques y jardines de la localidad para distribuir  folletos  a los dueños de los perros y recordar la normativa municipal y su régimen sancionador

(Prensa Ayto Alh Torre) El civismo y la concienciación son las claves de la nueva campaña para fomentar la recogida de excrementos y orines de perros puesta en marcha en Alhaurín de la Torre. La iniciativa parte de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento en colaboración con el Área de Servicios Operativos y comenzó ayer por la tarde en el Parque Juan Pablo II, para después recorrer otros recintos ajardinados, como el de la barriada El Peñón o el de Capellanía, además del pipí-can localizado junto al Centro de Salud.

El gran atractivo de la campaña reside en la presencia de dos personajes disfrazados que recorren dichas zonas para repartir folletos informativos a los dueños de los canes. Bajo el lema ‘Mantén limpio tu pueblo’, se les detalla que tal como recoge el Artículo 27 de la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos urbanos pueden ser multados con hasta 601,01 € si no retiran los excrementos de la vía pública.

El objetivo, tal como explicó el primer edil Joaquín Villanova, es sensibilizar a la ciudadanía para velar por la limpieza de las zonas verdes y parques del municipio. Además, Villanova aprovechó su visita al parque Juan Pablo II para anunciar que próximamente está previsto crear un nuevo pipí-can en la zona de Huerta Alta. Según Villanova, a diferencia del situado junto al recinto sanitario, este nuevo parque no estará orientado al entrenamiento de los perros, sino a convertirse en un espacio donde las mascotas puedan estar sueltas. Asimismo, ha recordado que esta iniciativa se suma a otras medidas como la instalación de las fuentes para las mascotas. De esta forma, se respuesta a las demandas de los vecinos y se contribuye al bienestar tanto de los propietarios como de sus animales de compañía.

Por su parte, el consultor ambiental Jorge Quesada, también presente en el estreno de la campaña, recuerda que con un simple gesto se puede conseguir el resultado que exige la ordenanza y que aconseja el sentido común. «Sólo hacen falta dos cosas: una bolsita para recoger los excrementos y una botella con vinagre de alcohol diluido en agua y vinagre para limpiar las micciones”.

Villanova estuvo acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Marina Bravo, y el edil de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz.