Éxito de la primera edición de “Animalhaurín” celebrada en el Recinto Ferial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Esta iniciativa solidaria reunió a más de 30 asociaciones protectoras de animales de toda la provincia de Málaga, con numeroso público.

El pasado domingo Alhaurín el Grande acogió la primera edición de Animalhaurín, donde numerosos amantes de los animales se dieron cita a lo largo de la jornada, en las diferentes actividades propuestas para la ocasión. Un evento organizado por la asociación “Almas de cuatro patas”, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que se celebró en el Recinto Ferial.

Un punto de reunión, que ha dado su primer paso para convertirse en un encuentro anual de los amantes de los animales en el municipio, donde numerosas asociaciones y protectoras se dan cita para informar y concienciar. Durante todo el día se sucedieron diferentes exhibiciones caninas, así como un concurso de mascotas y una pasarela de adopción.

Precisamente una de las actividades que congregó a más público fue el concurso de mascotas, que además contó con la presencia de miembros de la Legión 501 de Star Wars, que animaron la jornada.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande también participó con su propio stand informativo, desde el que repartió trípticos con información sobre cómo mantener el municipio limpio al pasear con mascotas, sobre todo en el caso de los perros.

La concejala de Turismo, Jessica Montoya, valoró de forma muy positiva el evento, que combinó información a los ciudadanos y entretenimiento, consiguiendo una muy buena acogida. Igualmente, la edil agradeció a las protectoras su colaboración y participación, manifestando que “desde el Ayuntamiento apoyamos a estos colectivos, puesto que desempeñan una labor muy importante tanto en la concienciación sobre el abandono, como en la tenencia responsable de los animales”. Animalhaurín aspira a convertirse en el gran encuentro anual de protectoras de animales de la provincia.