El Otoño Cultural regala su primera noche de poesía con la presentación del libro “Desde el Sur te lo digo” de Antonio Gala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Un libro en el que sus dos editores, Pedro J. Plaza y Rafael Inglada, recogen los poemas que Antonio Gala escribió en Málaga

(Prensa Ayto Alh el Grande) Los versos de Antonio Gala llenaron las Cuevas del Convento, en una nueva actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, enmarcada en el Otoño Cultural: la presentación del libro “Desde el Sur te lo digo”, de Antonio Gala, edición de Pedro J. Plaza y Rafael Inglada.

Un libro que reúne por primera vez, todos los poemas que Antonio Gala ha ido escribiendo a lo largo del tiempo, desde diferentes puntos de la geografía malagueña, habiendo una parte central del libro, que lo que recoge es precisamente, los que el escritor escribió desde Alhaurín el Grande en su casa de la Baltasara.

Sobre este aspecto profundizó el editor y poeta alhaurino, Pedro J. Plaza, que destacó la vinculación y el cariño que Antonio Gala tiene con Alhaurín el Grande. Igualmente, J. Plaza detalló los pasos seguidos hasta llegar a la edición de esta obra, destacando que “uno de los ingredientes principales del libro es el cariño y el cuidado que hemos puesto los editores a lo largo del proceso”. Una aventura editorial en la que le acompañó el editor material del libro, Rafael Inglada, haciendo hueco a estos poemas en su colección ‘Arroyo de la Manía’.

Se trata de una edición artesanal, con muy pocos ejemplares, en el que además y como novedad se recogen dos poemas inéditos, que nunca antes se habían publicado.

Una obra ideada desde el corazón y el amor de sus dos editores por los versos de Antonio Gala, y que cumple un doble objetivo: reunir sus poemas malagueños y poner en valor el trabajo poético de Antonio Gala.

También desde el consistorio, el concejal de Cultura, Francisco José Burgos, destacó la vinculación tan especial que une a Antonio Gala con Alhaurín el Grande, además de poner de relieve que, “dentro de la programación del Otoño Cultural, la literatura, la poesía y el mundo de las letras debían tener su protagonismo propio, puesto que, dentro de la cultura, la lectura es uno de los pilares fundamentales”.