El Campeonato de Puzles reúne a un elevado número de aficionados jóvenes y de mediana edad

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

La malagueña Jaxeline Blanco, en categoría Adultos, se impone a la segunda clasificada con solo 5 segundos de diferencia

La prueba, celebrada por primera vez en Alhaurín de la Torre, reunió a más de 100 participantes

Ayer sábado se celebró un original campeonato de puzles en las pistas del Pabellón Municipal Cubierto Blas Infante. Cerca de 100 participantes jóvenes, pero también de mediana edad, se dieron cita en este encuentro, que se dividió en dos partes. De 10:00 a 12:30 participaron las categorías infantil por parejas e individual de adultos y de 16:00 a 18:30, lo hicieron las parejas de adultos.

La competición, organizada por la Concejalía de Juventud de forma conjunta con el establecimiento especializado ‘Puzles, tú me completas’, discurrió en un ambiente familiar. El alcalde, Joaquín Villanova, se sumó a este encuentro y departio con los participantes junto al concejal de Juventud, Francisco José Sánchez.

 

El campeonato se dividió en cuatro categorías: Infantil por parejas con puzles de 100 piezas; Infantil por parejas con puzles de 200 piezas; Adultos en individual y Adultos por parejas, con puzles de 500 piezas en ambos casos. El tiempo límite para completar los juegos era de dos horas y media en el caso de los adultos, y de dos horas en el caso de los más pequeños.

En la categoría individual de Adultos con puzles de 500 piezas resultó ganadora la malagueña Jaxeline Blanco Ruiz, con un tiempo de 54 minutos y 21 segundos. Muy cerca de ella, terminó en segundo lugar la algecireña Demelza Becerra Robledillo, parando el crono en 54 minutos y 26 segundos, muy cerca de la vencedora. En tercer lugar, quedó Cristina Cortés Ainamo, con un tiempo de 58 minutos y 42 segundos.

En referencia a lo ajustado de su victoria, la propia Jaxeline, reconocía la enorme igualdad para dirimir las dos primeras plazas, y que hasta el último momento se mantuvo la incertidumbre. Esta joven de 25 años reconoció que era una habitual de los campeonatos, tanto a nivel nacional como internacional.

La categoría Adultos por parejas invirtió el orden del podio, ya que se impuso el dúo Demelza Becerra-Lilia Godoy al compuesto por Jaxeline Blanco-Lucía Ariza, esta vez separadas por casi cinco minutos de diferencia (44 minutos y 51 segundos frente a 49 minutos y seis segundos). A mayor distancia figura el dúo clasificado en tercera posición: Carla María Alfaro-Noelia Marfil, con una hora y 22 minutos con 12 segundos de crono.

En la categoría de parejas de edad infantil en puzles de 100 piezas, los ganadores fueron las hermanas Aitana y Marina, que pararon el reloj en 16 minutos y 45 segundos. En segundo lugar, quedaron Laura Ariza Gil y Alba Lucía González Akazawa y en tercer lugar Anahi Dierickx y Marijke Dierickx.

En la categoría de parejas de edad infantil en puzles de 200 piezas, resultaron vencedores Adrián Bravo Benítez y Álvaro Bravo Benítez, en un tiempo de 22 minutos y 11 segundos. En segundo lugar, acabó la pareja formada por Natalia Lozano Ruíz y Sara Férnandez Cruz. Y en tercera posición, Estela Gómez Pardo y Marinieves González Martín.

Ana Rubiales, organizadora del torneo, detalló los premios que se llevarían los participantes, es decir, el puzle compuesto, un trofeo cedido por el Ayuntamiento y unas camisetas. En relación a la marcha de la competición, expresó su alegría por la excelente acogida, a pesar de ser tan novedosa esta iniciativa en Alhaurín.

Francisco José Sánchez, concejal de Juventud, valoró este encuentro de manera positiva, por el enorme interés que ha despertado y, sobre todo, por lo reñida que estuvo el tramo final de la prueba de adultos.

“Hemos vuelto a demostrar que en Alhaurín de la Torre, todas las actividades, todos los deportes, todo tiene cabida”, indicó, tras agradecer el esfuerzo de los organizadores. Añadió que se trata de un juego de habilidad e inteligencia que no entiende de edades ni de sexo, lo que lo hace más atractivo y abierto a cualquier persona.