Pizarra celebra el próximo 24 de octubre el Día de la Biblioteca

En la Biblioteca María Zambrano, del 21 al 25 de octubre, a todas las personas que hagan uso del servicio de préstamo se les regalarán un libro

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca,  en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la biblioteca (24 de octubre). Por este motivo, en la biblioteca pública María Zambrano de Pizarra, a todas las personas que del 21 al 25 de octubre hagan uso del servicio de préstamos de libros se les obsequiará con un libro.

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Print Friendly, PDF & Email