Alhaurín de la Torre se suma a la campaña ‘Dona vida al planeta’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

La iniciativa, con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía que se celebra el 21 de octubre, ha pasado por el municipio con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de reciclar de forma adecuada los aparatos eléctricos y electrónicos

(Prensa Ayto Alh Torre) ‘Dona vida al planeta’ es el nombre de la campaña informativa y de concienciación que hoy ha visitado Alhaurín de la Torre con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía que se conmemora el próximo lunes, 21 de octubre. A lo largo de la mañana, vecinos y vecinas han aprendido la forma adecuada en la que se deben reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos, es decir, todos aquellos que necesiten estar conectados a la corriente eléctrica o que funcionan mediante pilas o baterías.

La mejor forma de hacerlo es acudiendo al Punto Limpio pero también se pueden entregar en ciertos centros comerciales adheridos o en pequeños puntos de venta. La concejala de Medio Ambiente, Marina Bravo, acompañada del alcalde Joaquín Villanova, ha recalcado que los pilares fundamentales para cuidar nuestro planeta son la información, la sensibilización y la concienciación.

«El ciclo es de abajo a arriba y el consumidor es una de las piezas fundamentales para cambiar las cosas. Puede hacerlo adquiriendo electrodomésticos más eficientes y reciclando aquellos que han llegado al final de su vida útil para reutilizar aquellos componentes que aún sigan funcionando», ha señalado Marina Bravo.

Pablo Moral, técnico informador de la campaña Raee (residuos de aparatos electrócos y electrónicos) en Andalucía ha recordado que en 2018, en nuestra Comunidad Autónoma se recogieron más de 42 millones de kilos por habitante, situándose la tasa por habitante en 5,11 kilos y el objetivo es que dicha cantidad vaya en aumento.

La campaña se completa con el reparto de folletos informativos, bolígrafos y bolsas de tela reutilizables, además de un sorteo de patinetes, tablets y un fin de semana en un espacio natural a través de la página web www.donavidaalplaneta.com. La iniciativa está organizada por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Tras la visita de Alhaurín de la Torre, la próxima parada es Antequera. Respecto al Punto Limpio de Alhaurín de la Torre, les recordamos que está abierto de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes y los sábados en horario de mañana.