La Mancomunidad presenta la campaña “Recicla por ellas” con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Se han instalado contenedores de color rosa en Marbella, Estepona y Torremolinos

Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un “miniglú” para la ocasión, y la recaudación conseguida a través de las ventas irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra

(Comunicación Mancomunidad Costa del Sol Occidental) José Antonio Mena, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, acompañado por Juan Luis Villalón, delegado de R.S.U, y por Jesús Gutiérrez, gerente de Ecovidrio, ha presentado hoy la campaña “Recicla vidrio por ellas”, que se va a celebrar con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Esta campaña tiene por objetivo, señaló José Antonio Mena, “movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama”.

Así, desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en Marbella, Estepona y Torremolinos, y los envases de vidrio reciclados en esos contenedores “se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer”.

Juan Luis Villalón, delegado de R.S.U, destacó que la Mancomunidad se suma así a un movimiento que “se extiende por más de 80 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona o Santander, con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos”. En ese sentido, indicó que se han instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país.

Por otro lado, Jesús Gutiérrez, gerente de Ecovidrio, añadió que “como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer”.

Además de informar sobre esta campaña solidaria, el delegado de R.S.U. informó sobre los datos de reciclaje en la comarca. Según los últimos datos, dijo Villalón, “los habitantes de la Mancomunidad de la Costa del Sol reciclaron un total de 12.329 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 26 kg”.

Respecto a la tasa de contenerización, la Mancomunidad de la Costa del Sol se sitúa con una media de 160 habitantes por contenedor, contando con un total de 2.915 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Print Friendly, PDF & Email
loading...