El Ayuntamiento fortalece la estabilidad de Torremolinos con un “pacto de progreso”

El concejal Nicolás de Miguel pasa a formar parte del Equipo de Gobierno al frente del área de Igualdad

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha concedido hoy una rueda de prensa para dar a conocer los nuevos cambios en el Equipo de Gobierno, “que garantizan un proyecto político abierto y determinante, para transformar y hacer más justa, con más recursos y con más riqueza, a esta maravillosa ciudad que es Torremolinos”.

El concejal Nicolás de Miguel, perteneciente al grupo de los No Adscritos, pasa a formar parte del Equipo de Gobierno compuesto, hasta ahora, por PSOE y Adelante Torremolinos, la coalición formada por Izquierda Unida y Podemos. El edil se hará cargo del área de Igualdad, que hasta el momento había dirigido la concejala Aida Blanes.

“De Miguel es un concejal con mucha experiencia e implicación en los movimientos sociales. Él ha estado desarrollando la defensa directa como activista de los derechos sociales y reivindicando no sólo al colectivo LGTBI, sino a colectivos que defienden la igualdad de derechos en todo el territorio. Nos va a aportar experiencia y conocimiento a este proyecto político”, ha explicado el alcalde.

A la pregunta realizada por los medios de comunicación sobre el sueldo de De Miguel, el primer edil ha anunciado que “tendrá la misma remuneración que hasta ahora, pero con mayor responsabilidad, compromiso y esfuerzo personal para desarrollar su trabajo en la delegación de Igualdad”.

Se trata de un “pacto de progreso” que, como reconoce José Ortiz, “también se ha alcanzado con distintas fuerzas políticas al inicio de legislatura, para permitir que este proyecto sea más abierto y fuerte para la consecución de sus objetivos y estar al servicio de los ciudadanos”.

“En esta nueva etapa que hoy iniciamos, se da continuidad a una legislatura en la que la suma nos hace más fuertes y en la que, ya en su inicio, se mostró la intención de constituir un gobierno abierto, que pudiera sumar y que pudiera afrontar con fortaleza las necesidades y demandas, los grandes retos y desafíos, que tiene hoy día Torremolinos”, ha indicado el alcalde.

Por su parte, el primer Teniente de Alcalde, José Piña, que también ha estado presente en la rueda de prensa, ha señalado que “todas las personas que se quieran sumar para trabajar por Torremolinos siempre serán bienvenidas”. “Creo que volvemos a ser un ejemplo de lo que debe ser la política hoy en día. La gente quiere que los representantes públicos nos pongamos de acuerdo y nos centremos en arreglar sus problemas y los de la ciudad. En eso es en lo que estamos”, ha añadido.

TURISMO

Asimismo, el alcalde ha anunciado que la concejala Aida Blanes se hará cargo de la delegación de Turismo, que hasta ahora gestionaba el primer edil: “Estoy convencido de que estará a la altura de una concejalía tan importante como Turismo, que representa el motor económico de la ciudad”.

Ha aprovechado la ocasión para agradecer a Blanes “todo el esfuerzo, el trabajo y el compromiso” mostrado en el área de Igualdad. “Ella ha dejado el listón muy alto, porque ha sabido impulsar y potenciar este área al máximo nivel. Ejemplo de ello es que, por fin, Torremolinos tiene su propio Pride. Su implicación con los colectivos ha hecho historia en el municipio”, ha añadido Ortiz.

PRESUPUESTOS

Por último, el alcalde ha hecho referencia a la inminente aprobación de los Presupuestos para el municipio, algo que con el nuevo panorama “nos hace afrontar con muchas más garantías que Torremolinos tenga unos presupuestos consensuados, que permitan desarrollar la actividad y la acción de un gobierno amplio y fortalecido”.

“Con esta nueva situación se nos permitirá aprobar los presupuestos, pero también realizar también los grandes cambios que necesita nuestra ciudad. Somos un equipo de Gobierno más fuerte, capaz de afrontarlos desde una posición de progreso, con mayor fortaleza y mayor estabilidad”, ha destacado Ortiz, no sin antes agradecer el apoyo de “todos los partidos que están en el Gobierno y de aquellas asociaciones y colectivos que desde fuera también nos apoyan”.

Print Friendly, PDF & Email
loading...