Concurso para el Cartel del Salón del Cómic en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 51 segundos

Las personas interesadas en participar, podrán hacerlo del 1 de noviembre al 13 de diciembre

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra celebrará una nueva edición del Salón de Cómic los días 2 y 3 de mayo.  Para este evento, se pone en marcha un concurso para la elección del cartel. Las personas interesadas podrán presentar sus propuestas del 1 de noviembre al 13 de diciembre. El cartel ganador recibirá 300 euros de premio. Las bases por las que se regula este concurso son las siguientes:

  1. PODRÁN PARTICIPAR:
    1. Miembros de asociaciones relacionadas con el mundo del cómic y manga.
    2.  Personas particulares
    3. Profesionales

Requisito: Ser mayor de edad *

  1. Las obras deber cumplir los siguientes REQUISITOS en presentación y formato:
    1. Los trabajos han de ser realizados a color o blanco y negro.
    2. Las obras han de ser exclusivamente de creaciones propias, originales e inéditas.
    3. Las obras pueden ser realizadas en cualquier técnica.
    4. Cada participante puede presentar hasta un total de dos obras.
    5. Las obras se presentarán en la siguiente dirección de e-mail: saloncomic.pizarra@gmail.com ; cuyo asunto debe ser “CONCURSO CARTEL VIII EDICIÓN”
    6. Los trabajos presentados deberán contener la ilustración, sin ningún tipo de texto.
    7. Las medidas de las ilustraciones serán de A3 (29X42 cm) en vertical.
    8. Las obras no podrán llevar el autor o autora de manera visible. Se adjuntarán los datos personales de cada autor en un archivo al enviar la obra (Nombre y Apellidos, DNI, Fecha de Nacimiento, Número(s) de teléfono, e-mail, reflejar sí desea permanecer en el anonimato y sí es así, reflejar el seudónimo).
    9. El plazo para la presentación de trabajos a concurso se inicia el día 1 de Noviembre (viernes) de 2019 a las 9h y finaliza el 13 de diciembre de 2019 (viernes) a las 14h.

 

  1. Los concursantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como serán responsables de toda reclamación que pueda interponerse por terceros de derechos de imagen o análogos.

 

  1. Todos los derechos de autor se ceden a la organización del Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategias para su exhibición pública y reproducción, ya sea: impresa, digital o en otros medios y soportes técnicos.

 

  1. CRITERIOS DE EXCLUSIÓN. Las propuestas serán excluidas del concurso por los siguientes motivos:
    1. Remisión fuera de plazo o sin ajustarse a lo establecido en estas bases.
    2. Incumplimiento de las normas de presentación.
    3. Que la obra no sea inédita, original o de autoría propia.
    4. Que la obra incluya imágenes o alusiones ofensivas o discriminatorias.
    5. Presentar contradicciones esenciales, inexactitudes o aspectos incomprensibles.
    6. Intentos de influir en la decisión del Jurado a través de cualquier medio.

 

  1. CRITERIOS DE VALORACIÓN: Una vez eliminadas las propuestas que incurran en alguno de los supuestos de exclusión, el Jurado clasificará las ideas presentadas atendiendo a la originalidad de las mismas, su diseño, calidad, estética y funcionalidad y en general, a aquellos aspectos de carácter discrecional que resulten más atractivos o idóneos para incentivar la participación  y asistencia. Se valorará de manera positiva la relación con el municipio y el reflejo de la esencia del evento.

 

  1. PREMIO DEL CONCURSO: El ganador o ganadora recibirá, durante la celebración del VIII Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategias de Pizarra un premio  de 300 €. Además, el autor del cartel ganador elegido por el jurado será invitado, si así lo desea, a participar como dibujante junto al elenco de profesionales que participen en el Callejón del Artista durante esta edición.

 

  1. EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS Por el hecho de presentarse al concurso, los concursantes cederán los derechos de explotación de sus propuestas a efectos de exposición. La exposición de las propuestas presentadas está prevista durante la celebración del VIII Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategias de Pizarra 2020, además en páginas web del Ayuntamiento de Pizarra y en redes sociales. Se podrá incorporar a los carteles expuestos el nombre de los autores, salvo en el caso de concursantes no premiados que hayan solicitado expresamente permanecer en el anonimato en este supuesto; en este caso se expondrá bajo seudónimo.

 

  1. El JURADO está compuesto por:
  1. D.  Joaquín Martín Guzmán, Concejal del Área de Cultura, Educación, Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Pizarra.
  2. Dña. Francisca Rengel Castro, Coordinador Cultural del Ayuntamiento de Pizarra.
  3. Dña. María Jesús Subires González, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas del Ayuntamiento de Pizarra.
  4. D. Sergio Bellido García, Organizador y artista realizador del cartel del Preludio del Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategias de Pizarra 2016.
  5. Votación popular: en su momento se publicará en las páginas oficiales con una encuesta para poder realizar las votaciones populares.

EL FALLO se determinará el viernes 20 de diciembre de 2019 mediante el correspondiente acta de valoración del jurado y se hará público en los días siguientes, antes del 31 de diciembre de 2019, en la webs: www.pizarra.es y en el Facebook del Salón del Comic de Pizarra.

La presentación de las obras a este concurso presupone la aceptación plena de estas bases.