Alhaurín el Grande acogerá la primera edición de «Animalhaurín»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Este domingo el Recinto Ferial de Alhaurín el Grande acogerá la primera edición de “Animalhaurín”

 Una novedosa iniciativa solidaria en la que Alhaurín el Grande será punto de encuentro de asociaciones de animales de toda la provincia de Málaga.

El I Animalhaurín 2019 ya tiene nueva fecha, y será este próximo domingo 20 de octubre, después de haberse tenido que suspender la cita programada para septiembre por motivos meteorológicos. Por ello, este domingo, a partir de las 11:00 horas y hasta las 19:30 horas, todos los amantes de los animales tienen una cita ineludible durante todo el día en el Recinto Ferial de Alhaurín el Grande. Una novedosa iniciativa organizada por la Asociación Alma de 4 Patas, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación de este evento, al que han acudido los ediles de Cultura y Turismo, además de la presidenta de la Asociación Alma de 4 Patas, Amaya Aristi García.

Se trata del primer evento de estas características que se realiza en el municipio, “y que convertirá a Alhaurín el Grande en punto de encuentro para todos los amantes de los animales de la provincia, y en la que se podrá conocer la labor que realizan las asociaciones para la protección de los animales”, indicó la edil de Turismo, Jessica Montoya.

Por su parte, el concejal de Cultura, Francisco José Burgos destacó “el gran número de actividades programadas, que serán un aliciente para acudir con toda la familia y por supuesto con las mascotas a disfrutar de una jornada de convivencia”. Igualmente, destaco que “Alhaurín el Grande tiene la suerte de contar con la Asociación Alma de 4 Patas, la cual trabaja diariamente de forma altruista por el bienestar de los animales, y a la cual le agradecemos el esfuerzo que está haciendo para poder realizar este evento”.

El Recinto Ferial acogerá a partir de las 11:00 horas y lo largo de todo el día una extensa y variada programación de actividades, entre las que se encuentran: exhibiciones caninas y charlas sobre adiestramiento. Los niños podrán también divertirse en los diferentes talleres infantiles, así como con la actuación de un mago, todo ello a partir de las 16:00 horas. El concurso de mascotas que tendrá lugar a las cinco de la tarde será otro de los momentos más divertidos, en los que los participantes podrán concursar en tres categorías: el más gracioso, el más simpático y el más chulo. Posteriormente, llegará el turno de la pasarela de adopciones, y se finalizará a las 19:00 horas con una exhibición canina de obediencia y protección con arma.