Torremolinos participa en la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Recicla vidrio por ella

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Dos iglús rosas en la Plaza Blas Infante convertirán el reciclaje en donaciones para la causa 

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado esta mañana la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa conjunta del Consistorio y Ecovidrio, que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el sábado 19 de octubre, se instalarán dos iglús rosas en la Plaza Blas Infante, junto al Ayuntamiento, operativos desde hoy mismo. Así, Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Esta iniciativa ha sido propuesta por la concejala del Ayuntamiento de Torremolinos Lucía Cuín a las área de Servicios Sociales y Medio Ambiente, que han solicitado la colaboración de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y que pone en marcha esta campaña por cuarto año consecutivo.

“Desde el Ayuntamiento queremos contribuir con esta causa y facilitar el reciclaje solidario, colaborando además con esta organización sin ánimo de lucro enfocada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer”, ha explicado Lucía Cuín durante la presentación, a la que también han asistido el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz, y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez.

La edil, además, ha invitado a los vecinos a que estos días reciclen sus vidrios en estos dos contenedores, ya que “el objetivo es convertir cada reciclaje en donaciones para la causa”. “Luchamos para que la palabra cáncer desaparezca y las palabras mágicas sean ‘El cáncer se puede curar’, y creo que Torremolinos va a dar la talla y conseguiremos una buena cifra de donaciones”, ha añadido.

Por su parte, Antonio Ruiz ha aprovechado la ocasión para dar a conocer los datos de reciclaje en el municipio, relativos al año 2018: los habitantes de Torremolinos reciclaron un total de 1.339 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,6 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, Torremolinos se sitúa con una media de 167 habitantes por contenedor, contando con un total de 408 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Miniglú rosa

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú rosa se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

La Fundación Sandra Ibarra lleva once años financiando becas e impulsando campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista clínico o científico, sino también social, propiciando que los medios de comunicación destierren el lenguaje bélico, que las administraciones públicas desarrollen la humanización en la sanidad y que las organizaciones profesionales de médicos se abran al debate y la opinión de los pacientes.