El público decidirá el ganador de la 11ª edición de la Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola

Junta de Gobierno Local Ruta Tapa Erótica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Los participantes podrán calificar sus experiencias, del uno al cinco,  en los ‘tapaportes’ y se extraerá una puntuación en proporción al número de votos emitidos para determinar el ganador

Se trata de una medida que se incluye dentro del Plan de Acción Ciudadana Municipal, que tiene por objeto ofrecer mayor participación y protagonismo de las personas en la vida de la ciudad

(Prensa Ayto Fuengirola) La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las bases de la 11ª Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola, que se va a celebrar del 1 al 17 de noviembre. La principal novedad de este año es que serán los consumidores los que hagan las veces de jurado de esta iniciativa, pues las puntuaciones que especifiquen en los ‘tapaportes’ valdrán para elegir a los diez finalistas, así como al negocio de restauración  ganador de esta edición. Se trata de una medida incluida dentro del Plan de Acción Ciudadana Municipal.

“Son ya once ediciones. En ese tiempo, ha crecido tanto, que se ha consolidado ya como uno de los acontecimientos de ocio más importantes y originales del otoño en nuestro país. Ahora damos un paso más, haciendo decisiva la participación del público, ya sean vecinos o no de la localidad. Y es que los consumidores de esta celebración serán quienes decidan la tapa y el establecimiento ganador. En este caso, no hay mejor jurado que quienes degustan las tapas que se oferten”, ha afirmado la alcaldesa Ana Mula al término de la reunión.

Para ello, los comensales que participen en esta edición tendrán la oportunidad de puntuar cada experiencia del uno al cinco especificándolo en sus ‘tapaportes’, siendo el uno la peor calificación y el cinco la mejor. Para presentar y dar por válidos los votos, los comensales deben de haber rellenado diez sellos de diez establecimientos participantes en esta edición.

Las bases que se han aprobado hoy han establecido un mínimo de 300 votos emitidos. En base a estos y a la suma de la calificación obtenida, se hallará el porcentaje que determinará el ganador, el segundo y el tercer premio, así como los otros siete finalistas.

“Creemos que esta medida, inspirada en el Plan de Acción Ciudadana Municipal, da importancia a la opinión y al criterio que de verdad importa, el de los fuengiroleños y visitantes que consumen en nuestros establecimientos”, ha manifestado.

De esta forma, la alcaldesa ha invitado a todos los fuengiroleños y visitantes a participar en “este acontecimiento que hemos creado y consolidado entre todos”, que se lleva celebrando ininterrumpidamente en la localidad desde el año 2009 con una gran aceptación entre los hosteleros, así como una notable popularidad entre los vecinos y visitantes de la ciudad.

La Ruta de la Tapa Erótica se ha venido celebrando tradicionalmente en las primeras semanas de noviembre con el objetivo de dinamizar el negocio hostelero local durante dicha época. Durante estos días, los establecimientos participantes ofrecen bebida y una tapa original con un aspecto sensual y picante a tan solo 2,5 euros. Esta, que se celebrará entre el 1 y el 17 de noviembre, es ya la 11ª edición.