Pizarra cuenta con 9 puntos de internet wifi gratis dentro del proyecto Wifi 4 EU 

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

La experiencia se pone en marcha con una subvención de Europa y no supondrá gastos para el consistorio


(Prensa Ayto. Pizarra) Vecinos, vecinas y visitantes de Pizarra podrán navegar por internet de forma segura y gratuita gracias al proyecto Wifi 4 EU que ya está funcionando en la localidad.  Así lo ha dado a conocer Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, que confiesa que es un proyecto muy perseguido por su equipo de gobierno.  Esta iniciativa comenzó con un piloto en la plaza de la Cultura y ya se ha extendido en 8 zonas públicas más, que en total son: plaza de la Cultura, Casa de la Cultura, plaza del Ayuntamiento, plaza de Zalea, plaza de Cerralba, pabellón Dani Pacheco, campo de fútbol Nuestra Señora de la Fuensanta, pistas de skate y piscina municipal.

Para poner en marcha este servicio el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de la comunidad europea, denominada Wifi 4 EU, de 15.000 euros.

Iván Ordax, representante de Conred Comunicaciones, la empresa instaladora, ha señalado que lo usuarios ya pueden conectarse.  Para ello deberán buscar la conexión Wifi 4 EU e identificarse como usuario, a través de facebook o google.  Se cuenta con conexiones de hasta 30 megas.