Los Verdes de Alhaurín de la Torre celebraron su besamanos en honor a la Virgen de la Soledad

Concierto a Nuestra Señora de la Soledad. Banda Música Santa Vera-Cruz Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

La iglesia de San Sebastián albergó el acto de la onomástica de la sagrada titular de la cofradía, al que asistió en representación del Ayuntamiento el alcalde, Joaquín Villanova, y que contó con la participación de la banda musical de La Pepa de Alhaurín el Grande

(Prensa Ayto Alh Torre) Este viernes, 11 de octubre, se conmemoró la onomástica de la Virgen de la Soledad por parte de la Cofradía de los Verdes de Alhaurín de la Torre. Los actos tuvieron una asistencia multitudinaria ya desde su comienzo, con la misa. El alcalde, Joaquín Villanova, la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo y el edil de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, sumaron su presencia en la iglesia de San Sebastián.

Tras las primeras liturgias, se procedió a la imposición de medallas a los hermanos de la cofradía que aún no contaban con ella, o que deseaban recibirla como renovación. A continuación, la Banda musical de La Pepa de Alhaurín el Grande hizo su entrada en el templo para dedicarle cuatro marchas a la Virgen de la Soledad.

La cofradía entregó un reconocimiento al director de la banda de música, Eduardo Gómez Jiménez; al director musical Juan David Guerrero; y a Jéssica Trujillo, concejala de Cultura. A los dos primeros les entregó una fotografía del Cristo y la Virgen y a la responsable del Área de Cultura, la partitura de una pieza musical compuesta por Juan David Guerrero para la cofradía Soledad de Viernes Santo.

Acto seguido, la banda interpretó esta pieza musical, que provocó el aplauso de los asistentes. Y luego se procedió al acto de besamanos. Una gran cola de fieles se formó en el pasillo central. Juan David Guerrero, director musical y autor de la pieza musical, valoró el estreno de su obra: “La acústica de la iglesia de San Sebastián es fantástica. Y, además, el público muy acogedor. Nos hemos sentido como en casa y todo ha salido según lo esperado. Estoy muy contento de estar aquí y espero que haya disfrutado el público con la actuación y con la marcha esta que viene a enriquecer el patrimonio musical de la hermandad de los verdes de Alhaurín de la Torre”.

José María Maldonado, hermano mayor de los Verdes, valoró el desarrollo de estos actos en homenaje a la Virgen de la Soledad: “Un día maravilloso, espléndido, espectacular. Yo creo que no hay adjetivos para describir un día tan grande e importante para todos los hermanos de esta cofradía y los devotos de Nuestra Señora de la Soledad”.

En referencia a la asistencia de fieles y al despliegue de los actos, afirmó: “Nosotros, todo evento que hagamos, en este caso dedicado a Nuestra Señora de la Soledad, la verdad es que suele acudir muchísima gente, muchísimos devotos. Nuestra Señora de la Soledad es una imagen muy querida en este pueblo y la verdad, es que se ve la respuesta. Y respecto a la banda, la verdad es que ha sido un atractivo más que hemos puesto en el día de hoy, con el estreno de una marcha dedicada a ella. Y la verdad es que ha sonado espectacular. Muy bonita”.