Cártama se suma a la campaña “Recicla Vidrio por Ellas” para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

(Prensa Ayto. Cártama) El municipio de Cártama se ha sumado a la campaña “Recicla Vidrio por Ellas” para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, una iniciativa promovida por Ecovidrio con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que tradicionalmente se celebra cada 19 de octubre.


De este modo, se han instalado en la localidad dos contenedores de tipo iglú rosas diseñados para esta campaña, con la finalidad de animar a la ciudadanía para que, a través del reciclaje del vidrio, colabore con esta causa solidaria. Los contenedores, que estarán durante un mes en el municipio, estarán instalados en el Parque Santo Cristo de Cártama Pueblo y en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama.

Por medio de esta campaña, Ecovidrio donará un euro por cada kilo de envases de vidrio que la ciudadanía deposite en estos contenedores rosas, con el objetivo de apoyar  a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, que, además de impulsar nuevas vías de investigación y prevención, llevan a cabo programas que responden a las necesidades reales de las pacientes y las supervivientes de esta enfermedad.

“Queremos animar a toda la ciudadanía del municipio y también a los hosteleros para que colaboren con esta iniciativa solidaria y conseguir una importante recaudación que contribuya a sumar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad”, declaró el acalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de estos contenedores, junto al  presidente del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga y diputado provincial, Juan Álvarez; ­­­­­el gerente del Consorcio, Ángel Castillo; la concejala de Servicios Operativos, Reme Porras, y la presidenta de la Asociación ANVER Contra el Cáncer de Mama, Verónica Campaña.

Además, la campaña “Recicla Vidrio por Ellas” se complementa con la colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada, que ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglu.es, y los beneficios también se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Print Friendly, PDF & Email
loading...