El ciclo de conferencias Educ@lhaurín arranca nueva temporada con la neuroeducadora, Macarena Soto Rueda

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La disciplina positiva en familias y escuelas centró una charla muy práctica, llena de divertidas dinámicas y consejos para padres, madres y educadores


(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la primera de las conferencias, que abre el nuevo ciclo de charlas formativas del programa Educ@lhaurín. Una iniciativa organizada y puesta en marcha por el Área de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que goza de un gran prestigio, y que tiene siempre una gran acogida por parte de padres, madres y educadores procedentes de todos los puntos de la provincia.

En esta ocasión ha sido Macarena Soto Rueda, licenciada en Derecho con posgrado en resolución de conflictos familiares y escolares, entrenadora en Disciplina Positiva y neuroedocadora, la encargada de arrancar esta nueva edición, ofreciendo una conferencia muy amena, repleta de consejos basados en su dilatada trayectoria profesional, y práctica, en la que puso en marcha diversas dinámicas, que hicieron las delicias del público asistente.

Recordar que la próxima cita del Educ@lhaurín será el 6 de febrero, también en la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas. En esta ocasión, “La adolescencia un mar de cambios”, centrará la temática, que correrá a cargo del psicólogo experto en formación de jóvenes, José Carlos García Espejo.

Por último, el 16 de abril la Biblioteca Municipal acogerá la tercera y última conferencia del ciclo, titulada “La educación de las emociones en la familia y la escuela”, a cargo del reconocido catedrático de psicología de la Universidad de Málaga, Pablo Fernández Berrocal, director y fundador del laboratorio de Emociones de la UMA y codirector del Máster de Inteligencia Emocional, que pondrá el broche de oro a esta edición.