Mijas acomete más de 2.000 actuaciones de baldeo gracias al Plan de Choque de Limpieza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Mijas acomete más de 2.000 actuaciones de baldeo gracias al Plan de Choque de Limpieza puesto en marcha en los últimos tres meses

El Consistorio continuará apostando por la intensificación de las actuaciones de mejora de la limpieza en todo el municipio atendiendo así las demandas vecinales

Tres equipos con camiones con capacidad para 8.000 litros prestan este servicio en los tres núcleos del municipio en horario de mañana y tarde

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil responsable del servicio de Limpieza, Laura Moreno, han estado esta mañana comprobando de primera mano los trabajos de baldeo incluidos dentro del Plan de Choque de Limpieza puesto en funcionamiento hace tres meses por el actual gobierno y que hoy recalaban en la barriada de los Santos en Las Lagunas de Mijas.

El regidor ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo que se viene realizando desde el departamento  “teníamos problemas de limpieza en el municipio y una de las primeras prioridades que ha atendido el equipo de  gobierno ha sido intensificar la labores y tomar medidas absolutamente urgentes en algunas zonas y barrios, llegando a efectuar más de 2.000 baldeos en los primeros meses de gobierno”.

González ha destacado que con esta medida, desde el Ayuntamiento, se están atendido las demandas de los vecinos a la vez que pide su colaboración para mantener más limpio el municipio: “Aquí es fundamental la convivencia y la colaboración ciudadana, nosotros podemos limpiar las calles a diario, pero si se producen conductas incívicas por parte de vecinos, difícilmente podremos mantener el municipio limpio. Vamos a poner todo de nuestra parte, trabajo, mano de obra e intensificación de las actuaciones, pero pedimos la colaboración de toda la ciudadanía para lograr que Mijas luzca mejor que nunca”.

Por su parte, la edil de Limpieza, ha asegurado que, tras mantener una reunión con los operarios del servicio de baldeo, es importante que los propietarios de mascotas lleven consigo bolsitas y un botella de agua para limpiar las necesidades depositadas en las calles por sus perros, “estamos trabajando en campañas de concienciación y queremos hacer un llamamiento para la implicación de todos ya que si no se recogen, por mucho que se baldeen, las calles huelen a orín en cuanto sale el sol”.

Moreno también ha agradecido a los trabajadores que prestan este servicio “el esfuerzo que han realizado durante todo el verano” para mantener las calles de Mijas más limpias y apuntó que “se están baldeando las calles con una frecuencia de entre 15 y 20 días, una ratio óptima para mantener nuestras calles limpias”.

Por otra parte, la concejala de Limpieza ha recordado que se ha implementado el servicio de recogida selectiva de cartón y orgánica en los comercios, tanto en Mijas Pueblo como en La Cala de Mijas, “debido a la alta actividad turística”.

Actualmente, el servicio de baldeo presta servicio de mañana y tarde, con 3 baldeadoras por turno con una capacidad de 8.000 mil litros, que dan abastecimiento para un periodo cercano a las dos horas. En Mijas Pueblo y La Cala, con calles más estrechas, se están utilizando equipos portátiles de limpieza a presión.

Por último, Moreno ha señalado que, además, Mijas cuenta con un Punto Limpio en La Cala de Mijas y los servicios gratuitos de recogida de muebles y enseres y del Punto Móvil. Para la recogida gratuita de muebles y enseres en el municipio las personas que quieran hacer uso del servicio deben dirigirse al 952 66 68 66 y comunicarlo al departamento para que se haga efectiva la actuación.