Comienza el plazo de presentación del VII Certamen de Pancartas contra la Violencia de Género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

‘Rechaza, actúa y educa’ es el lema con el que este año se presenta este concurso de pancartas organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres Amatistas y la colaboración del Instituto de la Mujer y la plataforma Violencia Cero.

(Prensa Ayto Coín) El alumnado de los diferentes niveles educativos presentes en Coín pueden participar ya en el VII Certamen de Pancartas para luchar contra la violencia de género. La pancarta ganadora será la que se utilice en la gran manifestación del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. La concejala de Mujer e Igualdad, Belén González, junto a la presidenta de la Asociación de Mujeres Amatistas, coorganizadora del certamen, han presentado las bases y cartel de esta nueva edición.

 

La concejala ha destacado la importante de involucrar en esta lucha a todo el alumnado. “Se trata de un proyecto que va dirigido a todos los alumnos y alumnas de todos los centros educativos de todos los niveles, desde Educación Infantil o Especial hasta Bachillerato o Escuela de Adultos”, ha explicado González.

El objetivo que se pretende con este certamen es generar una serie de jornadas donde se trabaje y se reflexione sobre esta lacra social. “Tratamos de trabajar la concienciación sobre valores de igualdad de género en todos los sectores y con motivo del 25 de noviembre”, ha dicho. El lema del certamen de este año es ‘Rechaza, actúa, educa’, complementado con un mensaje: ‘Coín se viste de violeta contra la violencia de género’.

El alumnado de los distintos centros educativos ya está informado sobre las bases y comienzo de este séptimo certamen “que tendrán hasta el 19 de noviembre para presentar sus pancartas”. La evaluación tendrá lugar el 21 de noviembre y el día 25 será el gran día en el que los ganadores reciban los premios y “culminará con la marcha concentración contra la violencia de género”. La presidenta de la asociación, por su parte, ha explicado que los criterios de valoración “son la concienciación sobre la violencia de género, el trabajo en equipo, la creatividad y su expresividad”.