LLega el Fuengirola SUP Festival

Fuengirola SUP Festival

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

La última prueba del Circuito Costa del SUP contará con la participación de deportistas internacionales como los holandeses Petronella Van Malsen y Ricardo Haverschmidt

La cantante Noelia Franco (OT 2018) realizará una actuación musical dentro de las actividades paralelas que conforman este evento deportivo y donde no faltarán mercadillos náuticos de segunda mano y degustaciones gastronómicas

La Playa de la Cepa, una de las más emblemáticas de Fuengirola, es el escenario elegido para que este próximo fin de semana se celebre la nueva edición del Fuengirola SUP Festival, última cita del Circuito Andaluz Costa del SUP. Prueba de gran importancia en la que se decidirá la clasificación final de este circuito que ha recorrido la costa andaluza. Además de la competición, el Festival de Paddle Surf ofrece un intenso programa de actividades paralelas como música en directo con la actuación especial de una de las mejores voces del panorama nacional actual, Noelia Franco (OT 2018), mercadillo náutico de segunda mano, degustación de paella, sorteos y premios, etc.

El Fuengirola SUP Festival está organizado por Paddle Surf Fuengirola, Mistral, el Ayuntamiento de Fuengirola, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Occidental, Solmarina y Ecoembes. Es una de las citas más internacionales del Circuito Costa del SUP a la que acudirán corredores que en la actualidad se encuentran entre los diez primeros puestos del panorama internacional. Entre todos ellos destaca la presencia de dos grandes corredores de Paddle Surf llegados desde Holanda, Petronella Van Malsen y Ricardo Haverschmidt, que, además de participar en la competición, también ofrecerán el sábado un SUP Clinic para amantes de este deporte que quieran saber trucos y perfeccionar su estilo de Paddle Surf.

El domingo por la mañana, la categoría Amateur se encargará de abrir el turno de carreras técnicas con un recorrido de seis kilómetros marcado con boyas entre la bocana del puerto y la playa de la Cepa. Posteriormente, la organización ha preparado una carrera popular abierta a todo el público y niveles que, al igual que el resto de la competición, tendrá como sede central el Club Náutico de Fuengirola y que servirá para dar color de tablas y remos a la costa de esta villa náutica malagueña. Las categorías Junior comenzarán a media mañana y sus corredores tendrán que realizar entre los 100 y 1.500 metros según edades. El broche final de este Fuengirola SUP Festival lo pondrá la categoría Élite con una beach race de 8 kilómetros en la que participaran los mejores de este deporte náutico.

Junto con la competición, todos aquellos que se acerquen a deleitarse con este evento deportivo y náutico que es el Fuengirola SUP Festival podrán disfrutarán de la potente voz de la cantante Noelia Franco, concursante de la última edición de OT, que realizará una actuación en directo además de poder participar en sorteos, premios, realizar compras en el mercadillo náutico de segunda mano o degustar una paella, entre otras, actividades paralelas.

Con esta prueba final, el Circuito Costa del SUP que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Iznájar, la Estación Náutica Lago de Andalucía y Fanatic, llega a su fin. Hace tres años que este campeonato comenzó su andadura y, en la actualidad, es uno de los circuitos más populares de este deporte náutico contando con pruebas en todas las provincias andaluzas, excepto en Jaén, todas ellas con un alto grade de participación tanto de deportistas nacionales como internacionales.