La sede vecinal de Retamar fue escenario de una lectura poética a cargo de José Sarria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El escritor y ensayista protagonizó un interesante encuentro en el que defendió la capacidad de la literatura de alimentar las emociones y pensamientos del ser humano. La actividad forma parte del Programa de Dinamización de Barriadas planificado por el Ayuntamiento

(Prensa Ayto Alh Torre) En la tarde de este miércoles, 9 de octubre, tuvo lugar una charla y lectura poética a cargo del poeta, investigador, ensayista, columnista y crítico, José Sarria Cuevas, en la Sede de la Asociación de Vecinos Retamar 2009, donde acudieron numerosos vecinos y miembros de la Corporación Municipal para escuchar los poemas recitados por el poeta. El acto, que estuvo presentado por Javier de Molina, forma parte del Programa de Dinamización de Barriadas, organizado a través de las concejalías que dirigen Francisco José Sánchez y Andrés García.

 

El objetivo principal de este encuentro consistía en hacer una aproximación al sentido de la creación poética. “La literatura tiene la capacidad de crear nuestra forma de ser y nuestra forma de pensar, de ahí la importancia de reivindicar y poner en valor la cultura, y con ella la literatura porque va a ayudar a emancipar al ser humano”, apuntó Sarria.

Este autor fue nombrado ‘Alhaurino del Año 2017’, premio por el que se sintió muy agradecido, además de cargado de responsabilidad: “En el momento que alguien se fija en ti asumes una responsabilidad para estar al nivel de esa respuesta o ese galardón”. Además, afirmó que lo principal que esperaba de esta charla era que alguien del público se emocionase al escuchar sus poemas, algo que consiguió.

Por su parte, el concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, aseguró que era un placer contar con José Sarria por su talento como poeta, además de por ser colaborador de medios nacionales como internacionales. También, subrayó que desde su Área, junto con la Concejalía de Dinamización de Centros Vecinales, lo que se pretende es acercar la cultura a las diferentes barriadas de Alhaurín de la Torre.