El Otoño Cultural regalará su primera noche de poesía con la presentación del libro “Desde el Sur te lo digo” de Antonio Gala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La cita será el próximo jueves 17 de octubre en las Cuevas del Convento, y contará con sus dos editores: Pedro J. Plaza y Rafael Inglada

Enmarcado dentro de las actividades del Otoño Cultural, la próxima semana, los amantes de las letras tienen una cita ineludible con la presentación del libro “Desde el Sur te lo digo” de Antonio Gala, con la edición de Pedro J. Plaza y Rafael Inglada.

Una cita que tendrá lugar en las Cuevas del Convento, el próximo jueves día 17, a las 20:00 horas, y que uno de sus editores Pedro J. Plaza y el concejal de Cultura, Francisco José Burgos han presentado para destacar la importancia de este evento cultural.

En este sentido, Pedro J. Plaza ha destacado que “este libro reúne por primera vez todos los poemas que Antonio Gala ha escrito en Málaga, habiendo una parte central del libro, que lo que recoge es precisamente, los que el escritor escribió desde Alhaurín el Grande en su casa de la Baltasara, además de recoger dos poemas inéditos, que nunca antes se habían publicado”.

Igualmente, Pedro J. Plaza ha informado de que, “se trata de una edición muy artesanal, con muy pocos ejemplares, para que precisamente mantenga ese valor de joya y de tesoro”.

En esta presentación del evento también se detallaba que Rafael Inglada es el editor material, mientras que Pedro J. Plaza ha sido el encargado de seleccionar los poemas de Antonio Gala, ordenarlos, corregirlos y presentarlos.

Por su parte, el concejal de Cultura, Francisco José Burgos ponía de relieve que, “este acto tiene un carácter muy especial, puesto que de todos es sabido, la vinculación del escritor con el municipio, y que las composiciones de Antonio Gala sigan vinculadas a los actos culturales de la localidad es algo muy satisfactorio; desde el Ayuntamiento invitamos a todos los vecinos y amantes de la lectura, a que disfruten de esta velada literaria”.