Ciudadanos trabaja para que Coín vuelva a estar incluída en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

(Nota de prensa Ciudadanos) El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Juan Cassá, y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Coín, Ralf Pirzl, han anunciado que están trabajando conjuntamente para que la localidad vuelva a estar incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación del organismo supramunicipal, que en la actualidad beneficia con un mínimo de 201.000 euros a las localidades de menos de 20.000 habitantes, cantidad que se ve incrementada dependiendo del número de habitantes y el coste de los servicios.

“Estamos negociando que el nuevo plan incluya a los municipios de menos de 25.000 habitantes, como ocurría antes, porque es de justicia que localidades como Coín, que se quedan fuera por poco, vuelvan a entrar”, ha manifestado Cassá. Pirzl ha agradecido la iniciativa del diputado naranja, “que permitiría que Coín tuviera unos ingresos que tienen otros municipios de una dimensión similar, que mejorarían la vida del pueblo”, ha señalado el edil.

Coín también recibe 159.000 euros gracias al Plan de Asistencia Económica de la Diputación Provincial de Málaga.“Es una inversión que el municipio puede emplear como considere oportuno porque son fondos incondicionados”, ha asegurado Juan Cassá.

“Nuestra obligación es atender a todos los ayuntamientos independientemente de qué partido los gobierne”, ha subrayado Cassá, quien ha visitado el Ayuntamiento de Coín por primera vez desde que es diputado provincial.

La Diputación Provincial de Málaga destina a este plan de fondos incondicionados 16,6 millones de euros, cantidades que proceden del remanente de tesorería de 2018. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Coín, Ralf Pirzl, ha agradecido la visita de Cassá y se ha congratulado de “tener una importante presencia de Cs en la Diputación, mi obligación es que repercuta en mi pueblo”, ha zanjado.