Ciudadanos anuncia que Álora se beneficiará de la renovación de farolas impulsadas por Diputación

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

(Nota de Prensa Ciudadanos) El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Juan Cassá, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Álora, Ana Sánchez, han anunciado que la localidad será una de las que se beneficien de la renovación de farolas que ha impulsado la Diputación de Málaga.

“Se trata de una apuesta muy ambiciosa, se van a cambiar 7.000 luminarias en toda la provincia con una inversión total de 3,2 millones de euros, sustituyendo las farolas actuales por otras nuevas con tecnología LED”, ha manifestado Cassá. Sánchez ha agradecido la inclusión de Álora en el programa, “que también permitirá que se reduzca la factura de la luz del municipio”, ha señalado la edil.

 

Álora también recibe 220.000 euros gracias al Plan de Asistencia Económica de la Diputación Provincial de Málaga.“Es una inversión que el municipio podrá gastar para mejorar la vida del pueblo”, ha asegurado Cassá, que ha visitado el Ayuntamiento de Álora por primera vez desde que es diputado provincial.

“Trabajaremos sin descanso para atender a todos los ayuntamientos independientemente de las siglas que los gobiernan”, ha subrayado el portavoz naranja, que también destaca “la lucha contra la despoblación” como una de sus prioridades.

La Diputación Provincial de Málaga destina a este plan de fondos incondicionados 16,6 millones de euros, cantidades que proceden del remanente de tesorería de 2018. Álora recibe 100 mil euros por su condición de municipio afectado por las lluvias que afectaron a la provincia en octubre de 2018.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Álora, Ana Sánchez, ha agradecido las inversiones que recibe su municipio de la Diputación y la visita de Cassá. “Hemos tenido una reunión fructífera y vamos a trabajar conjuntamente por el municipio”, ha subrayado Sánchez.