Se aumenta en 11 los merenderos instalados en los Llanos del Nacimiento, frente a la ciudad deportiva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Se trata de una actuación llevada a cabo frente a la ciudad deportiva y en la que también se han reparado otros que no estaban en buen estado. Esta actuación ha sido posible gracias a la financiación de Prodomasa

(Prensa Ayto Coín) Nuevos merenderos para disfrutar de esta nueva temporada de otoño e invierno en Coín. Durante estos días y desde la semana pasada, se han instalado en los Llanos del Nacimiento 11 nuevos merenderos en la zona que hay situada frente a la ciudad deportiva. Además de estas nuevas incorporaciones, también se han reparado otros merenderos que no estaban en buen estado. Esta mañana, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, y el gerente de Prodomasa, Pedro Lucena, han acudido al lugar para comprobar el resultado de esta instalación.

“Hemos comenzado esta instalación en octubre debido a que hemos tenido que esperar que pasaran los meses de verano en los que no se podía hacer por riesgo forestal”, ha explicado el concejal, que también ha especificado que se han reparado otros tantos que “aunque estaban rotos, presentaban buenas condiciones para continuar usándolo estos próximos años”.  El entorno forestal de la ciudad deportiva es un lugar de tránsito de muchas personas tanto de Coín como visitantes, puesto que es muy accesible, está la ciudad deportiva y existe un circuito para correr y hacer deporte. “Además, la concejalía de Deportes realiza muchas actividades y muchas de esas familias y amigos que los acompañan aprovechan y se quedan para echar el día en este entorno”, ha señalado.

Por su parte, desde Prodomasa han destacado que, dentro de la colaboración con el Ayuntamiento, querían realizar una actuación de este tipo. “Una de esas tareas era equipar esta zona que tenemos en Coín tan bonita para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas del municipio”, ha valorado su gerente, quien también ha asegurado que durante toda la semana, y especialmente los fines de semana, hay muchas personas que acuden a este lugar “porque invita al descanso y a la convivencia”. Esta es una de las actuaciones enmarcadas dentro del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y empresa por valor de 20.000€.

Llamada al civismo

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coín se ha realizado, también, una llamada al civismo de la ciudadanía para el cuidado de este nuevo mobiliario. “Pedimos que usen estas instalaciones con respeto, que usen las mesas exclusivamente para sentarse y comer o tomar algo y que tiren los desperdicios a los contenedores de basura que hay ubicados en la zona”, ha explicado Antonio Lucena.