Finalizan las obras de la primera fase de calle Río Ojén en Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha destacado la eliminación de las barreras arquitectónicas así como la mejora estética de la zona

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la calle Río Ojén donde los operarios municipales han finalizado, a falta de los últimos retoques, la renovación del pavimento en su primera fase. “No solo hemos cambiado la solería sino que, en esta ocasión, hemos renovado la red de abastecimiento y de alumbrado público. La próxima semana comenzaremos el segundo tramo para dejar ya finalizada completamente esta vía”, apunta el concejal.

 

Los trabajos han contado con un presupuesto de 45.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses misma inversión y tiempo estipulados para la siguiente fase. La actuación se ha llevado a cabo en una superficie de alrededor de 200 metros cuadrados y el edil ha asegurado que “el planteamiento es continuar con las calles transversales”.

“Estamos erradicando la solería antigua porque está deteriorada y, al ser blanca, absorbe mucha suciedad. La nueva es de estilo pergamino y vamos, poco a poco, renovando este pavimento e instalando  el nuevo acorde con el del resto del término municipal impulsando así también una mejora de la estética”, señala Martín.

De la misma manera, el munícipe ha destacado que “estos trabajos suponen la eliminación de las barreras arquitectónicas para que los vecinos con movilidad reducida puedan transitar sin ningún obstáculo”.

El departamento de Servicios Operativos continúa en la línea de mejorar y acondicionar las infraestructuras del municipio y actúa en los tres núcleos urbanos donde la concejalía ya tiene previstas nuevas actuaciones en relación a la sustitución de la antigua solería tanto en La Cala como en Las Cañadas.