El Ayuntamiento de Coín habilita un punto de información sobre el DAT

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El Ayuntamiento de Coín habilita un punto de información sobre el DAT, obligatorio desde el 15 de octubre

Una ingeniera agrónoma de la Concejalía de Agricultura atenderá a todas las personas interesadas desde su despacho en el edificio municipal de la plaza de la Villa, en el catastro, miércoles y jueves de 11:00 a 13:00h

(Prensa Ayto Coín) Ante las dudas de muchos agricultores y agricultoras de Coín sobre el Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT) de productos agrícolas, el Ayuntamiento ha decidido poner a su disposición a una persona que les ofrecerá toda la información necesaria. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Agricultura, Antonio González, junto a Maribel Becerra, la ingeniera agrónoma que atenderá a todas las personas interesadas.

A partir del próximo 15 de octubre cualquier profesional de la agricultura que realice transporte de mercancía deberá llevar consigo el DAT. Se trata de una de las  medidas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para aumentar el control y seguridad alimentaria en la comunidad autónoma. “El objetivo que se pretende con esta medida es el de facilitar el trabajo a los Cuerpos de Seguridad del Estado y aumentar la seguridad alimentaria”, ha destacado González.

Este documento se podrá rellenar fácilmente vía telemática a través de la web de la consejería, a través de una aplicación para smartphone o a través de un formulario en papel. Para cualquiera de estos tres casos elegidos para presentar este documento, la Concejalía de Agricultura ayudará a toda persona que lo necesite a cumplimentar dicho documento, bajarse la aplicación o rellenarlo a través de la página web de la consejería. En el edificio municipal de la plaza de la Villa, en catastro, se encontrará los miércoles y jueves la ingeniera agrónoma en horario de 11:00 a 13:00h.

“Si se tiene identificación de registro en la web de la consejería simplemente hay que entrar y descargar el documento para rellenarlo. Si no se tiene, habría que registrarse previamente en la página y seguir unos sencillos pasos indicados por la propia web”, ha explicado Becerra, al tiempo que ha explicado que el documento consta de siete apartados en total “de dónde viene nuestro porte, a dónde va, quién lo va a llevar y qué es lo que va a entregar”.

El pasado jueves 3 de octubre se produjo una charla informativa sobre el DAT dirigida a los agricultores en la Casa de la Cultura de Coín, organizada por la Consejería de Agricultura, a la que acudió el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Málaga, Fernando Fernández, y que contó con la asistencia de hasta 200 personas. Allí, se produjo una gran exposición de los técnicos de la administración autonómica, así como un extenso debate sobre la aplicación de este DAT.