Últimas contrataciones dentro de los planes de empleo de la Junta en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Esta mañana se ha celebrado en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero una reunión informativa a la que han asistido un total de 13 personas, beneficiarias de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, a través de los que empiezan a trabajar en el Ayuntamiento de la localidad. La concejala de Empleo del Consistorio, Toñi Sánchez, junto con las concejalas de Deportes y Bienestar Social, Rosa González e Isabel Sánchez, respectivamente, el equipo administrativo y las técnicas de inserción laboral del programa, han estado presentes en esta reunión para dar la bienvenida a las personas asistentes y explicarles cómo se desarrollan estos planes de empleo.

Según indicó la concejala de Empleo, se trata de la última tanda de contrataciones que se van a realizar con cargo a estos programas de empleo, a través de los cuales, no solo se trabajará en el Ayuntamiento del municipio, sino que van a mejorar su aprendizaje, su experiencia y, por tanto, su empleabilidad, lo que les permitirá tener más facilidades a la hora de acceder al mercado laboral, una vez finalizado su contrato.

En cuanto a las actividades laborales que desarrollarán estas 13 personas, serán las de ayuda a domicilio, mantenimiento de instalaciones deportivas, maestro de Educación Primaria, trabajadora social, educador social, vigilante de seguridad, monitores de educación y tiempo libre, monitora de transporte adaptado, entre otras.

El desarrollo de estos programas de empleo ha permitido la contratación de 93 personas y para su puesta en marcha, el Consistorio de Cártama cuenta con una subvención de 849.600 euros. Así, para el programa Emple@Joven, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, se dispone de una partida de 292.400 euros, para la contratación de 33 personas. Por otro lado, el plan Emple@ 30+ ha permitido la contratación de 23 personas, de entre 30 y 44 años, y cuenta con una subvención de 199.600 euros. En cuanto al programa destinado al colectivo de 45 o más años, Emple@45 y mayores de 55 años, se han destinado 313.400 euros, para contratar a un total de 35 personas. Asimismo, hay una partida de más de 44.000 euros para la contratación de personal técnico de inserción.

Por otro lado, este programa de empleo cuenta con técnicos de inserción laboral, que permitirán reforzar con orientación laboral y tutorización la mejora del nivel de empleabilidad de los participantes en los proyectos. En este sentido, el equipo técnico de inserción laboral ha realizado un trabajo de campo con empresas del municipio, del Valle del Guadalhorce y de la capital, con el fin de conocer la realidad de cada una de estas empresas y poder así ofrecer una oportunidad laboral a las personas usuarias de estos programas de empleo. De este modo, ya se han realizado las primeras contrataciones de personas beneficiarias de estos planes de empleo por parte de empresas de la zona.

La concejala de Empleo, Toñi Sánchez, señaló que estas primeras contrataciones son fruto del desarrollo de este programa y del trabajo en equipo entre las técnicas de inserción laboral, la Unidad de Andalucía Orienta y Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES).