El IES Ciudad de Coín celebra su 50º aniversario el próximo 19 de octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

En el salón de actos del centro se celebrará el acto institucional en el que intervendrán anteriores directores. Posteriormente, habrá almuerzo de convivencia en Casa Paco, cuya asistencia hay que reservar previamente

(Prensa Ayto Coín) El Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Coín comienza a celebrar su 50º aniversario fundacional 1969-2019 el próximo 19 de octubre. Este será el pistoletazo de salida de la programación de actividades en la que trabaja el propio centro para conmemorar tal efeméride. El acto inaugural contará con la asistencia y participación de antiguos directores del centro, así como antiguos alumnos y alumnas, profesores, etc. para recordar acontecimientos de la historia del instituto.

“Han sido innumerables los alumnos y alumnas que han pasado por nuestras aulas y para conmemorar este aniversario queremos hacer a lo largo de este curso una serie de actividades”, ha destacado la directora del centro, Isabel Sánchez, que ha insistido en que muchas actividades irán dirigidas al alumnado, pero otras estarán abiertas a todo el municipio de Coín. Desde el IES Ciudad de Coín se invita a toda la comunidad educativa a que participe tanto en este acto inaugural como en el resto de las actividades programadas.

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Coín, Raquel López, ha animado a la ciudadanía de Coín, en especial a aquellas personas que han formado parte de la comunidad educativa del IES Ciudad de Coín a participar en esta y en todas las actividades programadas. “Es una fecha muy importante tanto para el centro como para el propio municipio de Coín. Son 50 años educando y formando a la comunidad estudiantil que ha pasado por este centro. Es un acontecimiento muy especial y desde el Ayuntamiento estamos volcados con la dirección del centro para todo lo que podamos aportar”, ha señalado.

La directora ha recordado que para asistir al acto inaugural, que se celebra el sábado 19 de octubre a las 12:00h en el salón de actos del instituto, y al almuerzo de convivencia posterior en Casa Paco, se podrá realizar la reserva hasta el jueves 10 de octubre en la web del instituto. Posteriormente, desde el lunes 14 de octubre se podrán recoger invitaciones para asistir únicamente al acto inaugural en el centro, según disponibilidad de aforo del local. “La idea ha sido garantizar que quien acuda a la comida posterior pueda asistir al acto inaugural, porque es un salón de actos muy grande, pero el aforo es limitado”, ha explicado Sánchez.