El equipo de gobierno rechaza propuesta ASALH para recepcionar las urbanizaciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

LA MOCIÓN DE ASALH PROPONE ESTABLECER CON CLARIDAD UN PLAN DE RECEPCIÓN DE LAS URBANIZACIONES DE ALHAURÍN EL GRANDE ESCALONADO ENTRE 2020 Y 2026

(Nota de Prensa ASALH) ASALH presentó, el pasado jueves 19 de septiembre de 2019, una moción al Pleno Municipal para recepcionar de una vez por todas las urbanizaciones del municipio. Actualmente, solo la urbanización del Cigarral ha sido recepcionada por este Ayuntamiento que sigue negándose a recepcionar las otras muchas urbanizaciones de nuestro pueblo a pesar de las numerosas peticiones de ciudadanos y de la situación de deterioro y desamparo que viven.

En este sentido, el concejal de ASALH, D. Antonio Cárdenas Rosa, indicó que “si bien es cierto que, en estos momentos y en esta situación, el Ayuntamiento no tiene obligaciones legales y jurídicas para con la urbanización de la Paca, Salmerón, la Chicharra o algunas más al no haberse cumplido ni terminado, por parte del promotor, las obras de urbanización de dicha zona, tal y como estaban estipuladas en el pliego de condiciones inicial. Sí tiene una obligación moral y, desde luego, una responsabilidad política en esta situación en la medida en que ha permitido que los promotores privados obtengan las pertinentes licencias de primera ocupación sin cumplir con sus obligaciones legales y urbanísticas.”

Cárdenas añadió además que “los vecinos y las vecinas de estas urbanizaciones merecen ser tratados en un pie de igualdad con los demás vecinos y recibir los servicios municipales que les corresponden en base a los impuestos que pagan.

La propuesta de ASALH se basa fundamentalmente en 2 puntos:

  • Estudiar y elaborar, por parte de los servicios técnicos municipales, un documento relativo a las obras e inversiones previas que deben realizarse en las distintas urbanizaciones para poder proceder a su recepción.
  • Fijar junto a los vecinos de las urbanizaciones afectadas un calendario de actuaciones y obras, y establecer con claridad un plan de recepción de las urbanizaciones escalonado entre 2020 y 2026.

 

 

Según ASALH, estos estudios sobre las obras a realizar en las urbanizaciones ya existen y están cuantificados en el caso de la Paca y de Salmerón, pero es necesario hacerlo para todas las urbanizaciones para así saber qué queda por hacer y poder establecer un calendario claro y riguroso para recepcionar las urbanizaciones de nuestro pueblo. No obstante parece que no existe compromiso de la alcaldesa de recepcionar esas urbanizaciones. En palabras de Antonio Cárdenas Rosa “el voto en contra a esta propuesta de ASALH, demuestra que no existe voluntad en el Partido Popular de arreglar las cosas, por lo que mucho me temo que esta situación seguirá deteriorándose y demorándose hasta que entre un nuevo equipo de gobierno en el Consistorio.