El Ciclo de Teatro de Coín cumple su XXV edición con tres obras y descuentos por la compra de varias entradas

Presentación Ciclo Teatro Coín

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 53 segundos

‘Justo a tiempo’, ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales’ y ‘Espejismo’ son las tres obras que componen el cartel de teatro que tendrán lugar en noviembre

(Prensa Ayto Coín) El Ciclo de Teatro organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín cumple su aniversario de plata. Para esta ocasión, este ciclo de teatro que se celebra en noviembre, se compone de tres grandes obras. ‘Justo a tiempo’, ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales’ y ‘Espejismo’ son los títulos de la presente edición. “Llevamos 25 años disfrutando de obras de gran calidad. Vamos a contar con tres grandes obras dirigidas a los amantes de este arte”, ha expuesto la concejala de Cultura, Dori Luque, durante la presentación.

El humor, el drama y un lenguaje desenfadado serán protagonistas de esta nueva edición del XXV Ciclo de Teatro de Coín. ‘Justo a tiempo’, de Síndrome Clown, es la encargada de inaugurar este ciclo y tendrá lugar el sábado 9 de noviembre. Se trata de un espectáculo de corte humorístico sobre el tiempo en todas sus formas, encarnada por Víctor Carretero y Pláxedes Nieto, bajo la dirección de Fernando Fabiani. “Sabemos que Síndrome Clown tiene en Coín a grandes aficionados y hemos contado de nuevo con ellos para que nos presenten su nueva obra”, ha explicado Luque.

 

Por otro lado, el 16 de noviembre será turno para una obra más dramática. ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales’, de Cinco Huellas Producciones, es una obra protagonizada íntegramente por cinco mujeres que se debaten entre la quimera de lo que fueron y lo que son, lo que dejaron y lo que encontraron. Bajo la dirección de Mercedes León, las actrices Aun Ayllón, Pili Esteban, María Martínez de Tejada, Virginia Nolting y Rocío Rubio traen el enfoque más social al ciclo.

El 23 de noviembre, por último, será el momento del estreno en Coín de ‘Espejismo’, de El Espejo Negro. Se trata de una obra irreverente, con un lenguaje muy desenfadado, humor corrosivo y burlón. “Es un espectáculo con el sello más puro de El Espejo Negro que esperamos sea todo un éxito”, ha destacado la concejala. Intervienen Laín Calvente, José Vera y Ángel Calvente, bajo la dirección de este último.

Todas las sesiones tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 21:00h. Las entradas se pueden adquirir previamente en el Convento de Santa María de la Encarnación o en taquilla antes de la obra en la Casa de la Cultura. El precio es de 8 euros por entrada, aunque por la compra de cuatro o más entradas habrá un descuento de un euro. “La idea ha sido disponer de un precio muy asequible y, al mismo tiempo, ofrecer estos descuentos para incentivar que los vecinos y vecinas de Coín puedan acudir con amigos o familia por un precio reducido. Se buscan las fórmulas para que cualquier persona interesada pueda acudir”, ha insistido Luque.

SÁB 9 NOVIEMBRE 21.00 H

CASA DE LA CULTURA

SÍNDROME CLOWN

Justo a tiempo

De  Fernando Fabiani, Víctor Carretero y Práxedes Nieto
Con Víctor Carretero y Práxedes Nieto
Dirección de Fernando Fabiani

De los creadores de ‘Mejor… es posible (una conferencia sin vergüenza)’, llega ahora a los escenarios ‘Justo a tiempo (una conferencia contrarreloj)’. En ella, Práxedes Nieto y Víctor Carretero nos darán las pautas para gestionar y sacar el máximo rendimiento a las 24 horas que tiene el día. Si has dicho alguna vez eso de “No tengo tiempo de ná” o has preguntado eso de “¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana?”, no te puedes perder este espectáculo contrarreloj. Con él aprenderás a no malgastar tu tiempo (y sobre todo el nuestro…). Se ruega puntualidad (No esperamos a nadie…).

Síndrome Clown inició su andadura en el año 2000, estrenando “Este circo no es normal”, espectáculo con el que obtuvo un premio a la compañía revelación en la feria de teatro de Palma del Río (Córdoba). Desde entonces ha producido nueve espectáculos con gran éxito.

SÁB 16 NOVIEMBRE 21.00 H

CASA DE LA CULTURA

 

CINCO HUELLAS PRODUCCIONES

De hienas y perros o el eco de los caníbales

 

PREMIOS ATENEO DE TEATRO MEJOR ESPECTÁCULO TEATRAL Y MEJOR DIRECCIÓN 2018

PREMIO ESPECIAL José María Rodero CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO PARA DIRECTORAS DE ESCENA 2018

NOMINACIONES PREMIOS LORCA A MEJOR ESPECTÁCULO, MEJOR DIRECCIÓN Y MEJOR ILUMINACIÓN 2019

De Paco Bernal
Con Aun Ayllón / Pili Esteban «LaPili» /María Martínez de Tejada / Virginia Nölting / Rocio Rubio

Dirección, dramaturgia, adaptación y coreografía de Mercedes León

A veces huir es la única salida que tienen los que buscan con desespero asirse, si no a la vida, al menos a algo no tan desastroso y doloroso como lo que dejaron atrás. Cinco mujeres se encuentran a caballo entre la huída y la búsqueda, debatiéndose continuamente en la quimera de lo que fueron y lo que son, lo que dejaron y lo que encontraron.

Cinco Huellas Producciones. El multipremiado dramaturgo cordobés Paco Bernal presentó en 2017 a Factoría Echegaray su texto ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales’, un drama protagonizado por cinco mujeres, y dirigido por la reconocida directora de escena Mercedes León, cuya trayectoria también en la interpretación le valió una nominación a los Premios Goya por «La isla mínima». Tras el estreno de la obra, y una maravillosa aceptación de público y crítica, las cinco actrices deciden continuar con el proyecto como compañía propia, con el compromiso de hacer llegar al público un teatro que emocione y haga reflexionar.

SÁB 23 NOVIEMBRE 21.00 H

CASA DE LA CULTURA

 

EL ESPEJO NEGRO

Espejismo

PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO DE LA FERIA DE PALMA 2019

De Ángel Calvente

Con Laín Calvente, Ángel Calvente y José Vera
Dirección, dramaturgia, adaptación y coreografía de Ángel Calvente

 

Una visión desde el otro lado del espejo, que refleja un mundo oscuro donde reina la luz, donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras, almas llenas de humor corrosivo y burlón. Un andrógino y extravagante personaje salido de las tinieblas, ayudado por tres marionetistas, nos sumergirá en un mundo paralelo para mostrarnos, sin pudor, nuestros pecados y bajezas. Música, luz, oscuridad, objetos, marionetas y actores salen y entran del espejo, un espejo que les atrapará para devorarlos enteritos, como un gran agujero negro.

El Espejo Negro, creada en 1989 por el autor andaluz Ángel Calvente, con un lenguaje corrosivo y burlón, crea espectáculos provocadores, innovadores y técnicamente impecables que han marcado un estilo y una forma de hacer teatro con un sello absolutamente original: la marca con denominación de origen El Espejo Negro.

 

VENTA DE ENTRADAS

ANTICIPADA Convento Santa María de la Encarnación

TAQUILLA Casa de la Cultura Blas Infante

 

PACK ENTRADA SENCILLA 8 €

PACK AL ‘TEATRO CON AMIGOS’ 7 €*

(+ 4 entradas)

 

INFORMACIÓN

www.coin.es

Tel. 952453377

cultura@coin.es