El ayuntamiento de Ojén entrega a Cudeca algo más de 6.700 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Se trata de la recaudación total del III Festival Ojén Solidario que tuvo lugar el 21 de septiembre

(Comunicación Ayuntamiento Ojén)  Exactamente 6.733,95 euros ha sido el donativo resultante del fin de semana solidario del 20 y 21 de septiembre que el alcalde del ayuntamiento de Ojén, José Antonio Gómez, ha entregado hoy a la técnica de comunicación de la Fundación la Fundación de Cuidados del Cáncer (Cudeca), Vanesa Morales.

A lo recaudado en el III Festival Ojén Solidario que tuvo lugar el sábado 21, se ha sumado la aportación de la recaudación de la barra de la inauguración de la temporada de la Peña Flamenca La Churruca, que además cedió el espacio.

 

El montante que se consiguió en las rifas ha ascendido a 1.040 euros, el importe de las entradas ha sido de 1.737 euros y el bar, junto con los donativos, ha sumado 3.956,95 euros. Un total de 6.733,95 que ha sido la mayor recaudación de las tres ediciones de un festival que pretende ser una muestra de la generosidad de este pueblo.

“Sin embargo, todo esto no hubiese sido posible sin todas las personas que han colaborado de forma totalmente desinteresada con su tiempo y dedicación, tanto los artistas como los que han estado en cocina, en la barra, vendiendo entradas y limpiando”, ha señalado el regidor, que no ha querido olvidar los donativos de asociaciones y privados que se han sumado también a esta iniciativa.

Dos veces a favor de la misma asociación

Esta ha sido la segunda ocasión en la que el ayuntamiento ha elegido a Cudeca como beneficiario de este evento benéfico. La fundación inauguró el festival en su primera edición y ha repetido la experiencia.

Ojén Solidario congrega entorno a una veintena de artistas de diferentes estilos musicales que actúan gratuitamente para amenizar más de 12 horas de diversión y ocio con un fin social. Igualmente, más de una quincena de vecinos suman su trabajo durante varios días para poder organizar este evento.

“A todos ellos queremos dar un agradecimiento especial porque sin su dedicación no sería posible hacer el Festival de Ojén Solidario”, ha sentenciado el primer edil.

Cudeca

Cudeca es una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es ofrecer cuidados y asistencia especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado sin posibilidad de curación, y apoyo a sus familias, de forma totalmente gratuita. Cada año, más de 1.400 personas necesitan de los cuidados profesionales y gratuitos que ofrece. Desde 1992, la fundación ha conseguido atender a más de 15.000 pacientes de la provincia de Málaga.

Gracias a la colaboración de toda la comunidad malagueña se puede cubrir el coste de estos cuidados, que ascienden a más de 3 millones de euros. La celebración de eventos como el “Festival de Ojén Solidario por CUDECA” contribuyen a la sostenibilidad de los programas asistenciales que Cudeca desarrolla atendiendo a los pacientes desde la filosofía de los cuidados paliativos, haciendo realidad su especial forma de cuidar donde la persona es más importante que la enfermedad.