¿Cómo hacer un baño retro?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

El estilo retro o vintage es una de las tendencias decorativas más carismáticas del momento. Pone de moda lo antiguo, pero con algunos componentes modernos, generando así una sensación enfrentada que nos encanta. No carga la vista, nos transmite calidez y una sensación hogareña muy marcada.

Estas características hacen que cada vez sean más las personas las que deciden crear un baño retro.

Si también es lo que tú estás buscando, puedes echar un vistazo a estos muebles de baño retro modernos de Todo Muebles de Baño. Aquí podrás encontrar un amplio catálogo de opciones para que puedas elegir exactamente el baño que buscas.

Te proponemos un listado de ideas que te ayudarán a empezar:

Ideas para crear un baño retro/vintage

Suelo y paredes

El material más representativo del estilo retro es la madera. Si, ya sabemos lo que estás pensando, que es un material algo delicado para poner en baño, pero lo cierto es que ya existen maderas específicas que aguantan muy bien la humedad.

Y si no nos terminamos de fiar de la madera, podemos apostar por los suelos vinílicos que son muy parecidos a este material.

En cuanto al color, aquí tenemos muchas opciones: desde tonalidades grisáceas, hasta aquellas que se presentan con motivos y colores especiales.

Una idea para dar forma a las paredes es apostar por un revestimiento de madera abajo y con una pinta o papel pintado en la parte superior.

Contraste con piezas de cerámica

Los expertos aseguran que la cerámica queda muy bien en un entorno rústico. En cuanto a la cantidad de cerámica a añadir ya depende de cada uno.

Lo más interesante son los formatos pequeños: pequeños detalles que no sobrecarguen el espacio.

Sin embargo, existen piezas grandes que reproducen mosaicos integrando varios azulejos en uno solo.

Piezas sanitarias retro

La bañera es todo un elemento distintivo de la decoración vintage, sobre todo las bañeras con patas. Sin embargo, no son demasiado interesantes si no tenemos mucho espacio en el cuarto de baño, o si nos hemos propuesto ahorrar agua.

En este caso, podemos basarnos en la grifería. Podemos apostar por unas cañerías color neutro que case con la decoración vintage.

El resto de piezas sanitarias deben ser sin ángulos rectos, con líneas redondas y lo más habitual es que el formato sea grande.

Algunos accesorios para cuartos de baño retro

Además, existen determinados accesorios que quedarán muy bien en un cuarto de baño retro.

Las lámparas de techo y apliques sin brillo metalizado y sin cromados son una buena opción. En lugar de este estilo, apostaremos por aquellos modelos que tengan un dorado cobrizo, por el estilo acero o madera torneada.

Y si queremos bordar este estilo decorativo, podemos atrevernos a colgar una lámpara de araña (te aseguramos que no hay nada más retro que eso).

Para conseguir un aire más cálido podemos integrar cortinas, estores o alfombras que queden bien con la decoración.

Con estos consejos básicos estamos listos para empezar a decorar el cuarto de baño.