Marc Márquez y el Repsol Honda HRC: la alianza perfecta

Fuente de la imagen: MotoGP App

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

(Juan Luis Cervera/ Estudiante de Periodismo en la UMA) Estaba a 27 vueltas de coronarse y lo consiguió. Tras unos entrenamientos con caída en el Libre 1 y en el Qualifying 2, a Marc Márquez le bastaba con obtener dos puntos sobre Dovizioso para hacerse matemáticamente con el campeonato y, no conforme con esto, se fue a por la victoria del Gran Premio de Tailandia en el Chang International Circuit, con una longitud de 4.554 km y una velocidad máxima de 325 km/hora.

Con los tiempos en mano, todo apuntaba a que se daría una carrera como la de Motorland. Sin embargo, el peso de la carrera lo llevó el francés Quartararo, quien hizo soñar al equipo del Tech3 con la primera victoria de una Yamaha satélite en la historia de la Categoría Reina. Solamente Yerry Mackolik ha conseguido ganar un gran premio con una moto satélite. Aquello sucedió en el año 2000 al manillar de una Honda.

Finalmente, el de Cervera tiró de frenos para permanecer en la trazada y hacerse con el interior de una curva en la que se gira prácticamente a 62 grados de inclinación. Se completa así una década de oro para el motociclismo español. Desde el 2009 siempre ha habido un campeón español en alguna de las categorías de MotoGP.

MotoGp App

Tras 123 kilómetros recorridos repitió la hazaña del año anterior ante Andrea Dovizioso, firmando así un fin de semana perfecto con un nuevo récord de la pista a 16 vueltas del final: 1; 30. 904.

De esta forma, el piloto del Repsol Honda HRC se convierte en seis veces ganador del mundial de la Categoría Reina. El próximo reto será ostentar los siete títulos que posee Valentino Rossi y los ocho de Giacomo Agostini en la máxima categoría.

A ellos se han de computar el Campeonato del Mundo de 125cc en 2010 y el de Moto2 en 2012. Por tanto, en total son ocho mundiales los que ha celebrado a lo grande; los últimos cuatro de forma consecutiva.

En 2015 el tan conocido give me five, en 2016 fue una partida de azahar con un dado, en 2017 simuló alcanzar el nivel 7 en el game de motociclismo de la Game Boy y en este 2019 una partida de billar que acaba al encerrar su octava bola.

Danz España

Marc Márquez recalca que “ahora existe la igualdad mecánica”. Ya en el primer año de su estreno y debut con la Repsol Honda de 2013 consiguió alcanzar la gloria y los números de esta temporada hablan por sí solos: no se ha bajado del cajón en ninguna carrera a excepción de la caída en Austin.

Con ésta suma ya su victoria número 73 y la 150 para el equipo Honda HRC en la categoría de los 1000cc. Es así como se proclama vencedor a cuatro grandes premios de finalizar el campeonato del mundo de 2019; proeza que solo han conseguido pilotos de la talla de Rossi y Doohan.

Moto Gp App 2

Alberto Puig y el equipo son conscientes de la suerte que supone contar como un piloto como Marc. Además, de los 100 puntos que restan por adjudicar tiene a 83 el récord de Jorge Lorenzo de la temporada 2010. “La obsesión no es buena; la ambición sí”, subraya el ocho veces campeón del mundo.

#ThaiGP #8ball