Las sopas perotas atraen a miles de personas a Álora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Ver Reportaje Fotográfico

El municipio ha acogido la cita gastronómica declarada de Singularidad Turística de la Provincia

(Redacción) Como cada año, el primer fin de semana de octubre, Álora celebra el Día de las Sopas Perotas, cita gastronómica declarada de Singularidad Turística de la Provincia. Las sopas perotas han atraído a miles de personas, se han servido más de 6.500 raciones elaboradas y repartidas por Hacienda los Conejitos.

El evento celebrado este 5 de octubre ha congregado a miles de personas en la Plaza de la Despedía, llegados de muy distintos puntos de la provincia, contando con un mercadillo de productos artesanales, actuaciones musicales, pandas de verdiales, banda de música municipal  y una oferta turística en la que han podido disfrutar del patrimonio cultural de la comarca, con visitas guiadas por los monumentos de la localidad como el Castillo Árabe, la Parroquia de la Encarnación y el Museo Municipal.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, junto al alcalde de Álora, Francisco Martínez; la primera teniente alcalde y diputada, Desirée Cortes , acompañados tanto por cargos municipales como alcaldes de municipios vecinos así como el diputado de turismo, Cristóbal Ortega, Luis Guerrero y Antonia García por el grupo socialista de Diputación y Teresa Sánchez por Adelante Málaga, han asistido a esta jornada tan importante para el municipio.

Como en años anteriores, las personas celíacas disfrutaron de este plato, sustituyéndose la hogaza de pan por pan de maíz. También cabe recordar que los beneficios recaudados con los platos elaborados en el shocooking irán destinados a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI).

Asimismo, se habilitó un servicio de autobús especial desde la estación de tren hasta el casco urbano y autobuses gratuitos desde el aparcamiento ubicado en Canca.

La parte musical de la jornada corrió a cargo de Saray Varas y Javier Ojeda.En más de una veintena de bares, tanto del municipio como de sus barriadas, se pudo degustar una tapa gratuita de Sopas y hubo música en directo en Casa Hermandad Nazareno de las Torres (El chumbo y sus espinas), el Los Caballitos (Iván Zea), en Lobo López (Muzzy) y en The Garrison (Dani Márquez).

El Día de las Sopas Perotas, es una jornada gastronómica que rinde homenaje al plato perote por excelencia y a todos los productos gastronómicos y de artesanía de la Comarca del Guadalhorce.