El puente sobre el río Fahala ya es una realidad

Inauguración puente sobre río Fahala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Las obras, que comenzaron a primeros de marzo con el movimiento de tierras, han concluido esta misma semana.  El puente garantiza la comunicación entre el municipio de Alhaurín el Grande con Villafranco del Guadalhorce y  mejora los accesos a equipamientos como el hospital comarcal, el parque de bomberos, el polígono industrial y el resto de la comarca del Valle del Guadalhorce. El coste total  ha sido financiado por la Diputación Provincial de Málaga al que se comprometió en el año 2017.

Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, ha mostrado su satisfacción y su agradecimiento por la consecución de este proyecto: “estamos muy contentos de abrir hoy este puente sobre el Río Fahala, una demanda histórica que es una realidad gracias al esfuerzo de muchas personas y sobre todo de la Diputación Provincial, que ha realizado una apuesta muy importante por Villafranco del Guadalhorce y por la mejora de las comunicaciones no sólo en Alhaurín el Grande sino en toda la comarca del Valle del Guadalhorce”, señaló la edil.

“Este puente es ejemplo de la nueva impronta de la Diputación en esta legislatura, que se va a volcar en mejorar las conexiones por carreteras entre los municipios y sus núcleos y pedanías”, apuntó el presidente provincial, que ha visitado el puente junto a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma. Una reivindicación histórica de los vecinos y que finalmente se ha hecho realidad: “es un éxito colectivo, que da respuesta a una demanda vecinal desde hace 42 años y que la alcaldesa ha sabido abanderar para que la Diputación se pusiera al frente de dicho proyecto”, apuntó Salado.

Datos del nuevo puente sobre el río Fahala

Cuenta con 40 metros de longitud, dos carriles de circulación y aceras a ambos lados para el paso de peatones. Está elevado unos cuatros metros sobre el lecho del cauce del río, y, bajo la nueva rasante de la carretera, junto al estribo norte, hay un marco de hormigón prefabricado de dimensiones interiores de 4-3 metros para utilizarlo como paso subterráneo y como vano de alivio.