Se abre al público la nueva Oficina de la Policía Local en el Centro de Torremolinos

Policía Local Torremolinos Centro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Sita en la plaza Goya, pretende reforzar la seguridad en la zona y acercar el servicio a los ciudadanos

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha inaugurado una nueva Oficina de la Policía Local en el centro del municipio, concretamente en la Plaza Goya. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz, ha acudido esta mañana a las instalaciones para la apertura de las mismas acompañado de varios miembros de la Policía Local y vecinos de la zona.

Las oficinas, de unos 70 metros cuadrados, estarán abiertas de lunes a domingo en horario de 07.15 horas a 21.45 horas, con una doble intención: reforzar la seguridad en la zona del Centro y acercar los servicios a la Ciudadanía. De esta forma, se ofrecerá un servicio que supone mayor presencia policial en la zona, reforzando la vigilancia, y ofreciendo atención al público desde estas dependencias para cualquier requerimiento o solicitud, derivando a la Oficina Central las que así lo precisen para su cumplimiento.

“Esta medida viene cumplir con los compromisos que en su día marcamos con la ciudadanía para el actual mandato, en los términos de mejorar la seguridad ciudadana en todos los rincones del municipio y en especial en áreas que tengan máxima afluencia de personas, residentes y turistas”, ha asegurado el edil.

Ruiz ha hecho referencia así al nuevo entorno peatonal del centro histórico, así como a la Plaza Goya. “Se adquirió un compromiso con los vecinos y comerciantes de la zona, y se ha cumplido”, ha reconocido.

Además, ha indicado que “se trata de una primera fase en la que se comprobará las necesidades de la zona, añadiendo más efectivos y funciones en futuras etapas”. Asimismo, ha indicado que estos servicios son “complementarios a la labor que periódicamente realizan las patrullas policiales por el entorno, que se ha reacondicionado durante estos últimos años”.