Una nueva inversión de 30 millones de euros generará 200 puestos de trabajo para los próximos dos años en Mijas

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha asistido a la colocación de la primera piedra del complejo urbanístico ‘One Residences’ en Calanova Golf que contará con 77 nuevas viviendas de alta calidad

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha asistido a la colocación de la primera piedra del futuro complejo urbanístico ‘One Residences’ en la zona norte de La Cala de Mijas (Calanova Golf). Este proyecto cuenta con una inversión de 30 millones de euros y va a suponer la generación de cerca de 200 empleos para los próximos dos años en el municipio. “Esta obra es muy significativa para la ciudad porque supone que muchos de los mijeños que se encuentran en paro van a poder trabajar. Además, este tipo de actuaciones crean un efecto de atracción de capital lo que hace que la economía local se diversifique”, señala el concejal quien añade que “en la construcción también participan empresas mijeñas”.

 

‘One Residences’ supone el desarrollo de 77 nuevas viviendas de alta calidad enfocadas a un mercado internacional de alto poder adquisitivo. Asimismo, no es la única promoción prevista por el fondo de inversión ‘Íbero’ (responsable de este proyecto) ya que cuentan con una segunda fase que supondría otros 10 millones de euros y 68 nuevos inmuebles. “Vamos a potenciar las cualidades especiales de la zona como son las vistas y la tranquilidad además de ser un entorno ideal para la práctica del golf. El complejo va a contar con una dotación de ‘amenities’. Simuladores de golf, gastro-bar o busines club serán algunos de los servicios ligados a la vivienda”, apunta el responsable técnico del Fondo Íbero, Javier Castillo.

Asimismo, la iniciativa cuenta con la calificación medioambiental oportuna con construcciones muy integradas en el paisaje que respeta el tipo de edificación de pueblo mediterráneo que destaca en Mijas y tiene un plazo de ejecución de cerca de dos años. La Cala de Mijas se ha convertido en el último lustro en un foco de inversión atractivo. El núcleo urbano está recibiendo grandes proyectos que están permitiendo un impulso en el desarrollo económico local. “Este tipo de iniciativas generan riqueza, ya no solo durante la ejecución de las obras por los empleos que se crean, sino también a posteriori pues son servicios de todo tipo que requieren de personal”, señala Ruiz quien añade que “a su vez se aumenta el consumo en la zona y se potencian los bares y restaurantes”.

De la misma manera, este tipo de viviendas provocan que se asiente el turismo residencial, modalidad turística muy prolífera en Mijas que ayuda a romper con la estacionalidad en el municipio. “Seguimos atrayendo a inversores y eso es fruto de la confianza que genera el Ayuntamiento. Hace tres años que no tenemos deuda y las arcas municipales tienen superávit. Esa estabilidad irradia seguridad y por ello cada día contamos con más inversores”, asegura el concejal.

Solo en capital extranjero, Mijas tiene prevista una inversión de cerca de 200 millones de euros llegados desde el Reino Unido, dato significativo a tener en cuenta a pesar del Brexit y todos los temores que supone para la población británica.

Print Friendly, PDF & Email