Servicios Sociales y Cruz Roja impulsan un taller de cajero y reponedor para favorecer la formación y la empleabilidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Una veintena de alumnos forman parte de este curso, enmarcado dentro del programa de capacitación y cualificación profesional de la ONG, que cuenta con un total de 185 horas de formación teórico-práctica.

El Ayuntamiento de Mijas destina este año una subvención de 41.416 euros a este proyecto dirigido a personas desempleadas con necesidades de formación para acceder al mercado laboral.

(Prensa Ayto Mijas)  Con los objetivos de fomentar la participación en acciones formativas de personas en situación de vulnerabilidad, capacitar en competencias técnicas y profesionales específicas para el desempeño de determinadas profesiones u oficios demandados por el mercado laboral y aproximar a los participantes del programa a entornos laborales y espacios de aprendizaje a través de prácticas formativas no laborales en las empresas se pone en marcha el taller de actividades auxiliares de almacén y reposición en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, impulsado por el área de Servicios Sociales, que coordina el concejal Hipólito Zapico y la Asamblea Local de Cruz Roja Mijas.

“Estos cursos se organizan a través de una subvención de más de 41 mil euros del departamento de Servicios Sociales con la finalidad de que esta veintena de alumnos puedan recualificarse profesionalmente y puedan ampliar su horizonte laboral y empezar a trabajar”, expuso Zapico, quien añadió que la inserción laboral de este proyecto en el primer semestre de 2019 es del 58%.

El alumnado que forma parte del curso ya han completado los módulos de competencias básicas y transversales y ahora empiezan a formarse en el módulo específico de Actividades de venta: cajero y reponedor, con el docente Eduardo Soria: “Van a conocer todo lo que se genera en el día a día en un supermercado o en cualquier comercio… incidencias, reposiciones, trabajo diario de descarga, albaranes, trabajo en equipo. Vamos a trabajar sobre todos estos conocimientos para cuando llegue su experiencia laboral lo tengan todo más claro”.

 

Una de las partes interesantes de este taller, que cuenta con una duración de 185 horas, son las prácticas en empresas (80 horas), como apunta María Badia, técnico de Empleo y Formación de la Asamblea Local de Cruz Roja Mijas: “Las prácticas se hacen en empresas de la localidad. Tenemos acuerdos con grandes y pequeñas superficies, que cuenten con una amplia cadena de tiendas. Este curso acaba justo cuando empieza la temporada alta de Navidad, a primeros de diciembre, y hemos querido cuadrar las fechas para que cuando los alumnos acaben sus prácticas tengan más opciones de acceder al mercado laboral”.

En lo que va de año se han impartido varios cursos gracias a este proyecto (Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio o Actividades de Productos Frescos) y en breve dará comienzo uno más que comenzará a finales de octubre de Limpieza de Office. Las personas interesadas pueden ya inscribirse en la sede de Cruz Roja Mijas en Las Lagunas desde hoy mismo (C/ Río Barbate, 2). El número de plaza son limitadas.