Alhaurín de la Torre lanza un completo programa de actividades en barriadas y urbanizaciones

Programa de dinamización de barriadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

La iniciativa arranca este mes con la proyección del documental ‘El Alhaurín de los 80’ en La Alquería (sábado, día 5), y continuará a lo largo de las siguientes semanas con charlas, talleres y actos culturales en los diferentes centros sociales del municipio 

(Prensa Ayto Alh Torre) Hoy se ha presentado el Programa de Dinamización de Barriadas que tendrá entre el 5 y el 25 de octubre en las diferentes barriadas y urbanizaciones alejadas del centro histórico, con vocación de continuidad en los siguientes meses. El alcalde, Joaquín Villanova; los concejales de Turismo y Fiestas y de Juventud y Deportes, Andrés García y Francisco José Sánchez, respectivamente; Virginia Cueto, supervisora de BCM Gestión Arte, han destacado los principales motivos de este proyecto.

El programa arrancará este sábado, 5 de octubre, con la proyección del documental ‘El Alhaurín de los 80’, en la Asociación de Vecinos La Alquería, y continuará con actividades de todo tipo, como ‘masterclass’ de fotografía, exposiciones, charlas, documentales, presentaciones de libros o encuentros con personalidades destacadas. Entre ellas, por ejemplo, se encuentra una masterclass a cargo de Miguel Rivera Mora, experimentado entrenador de fútbol y oriundo de Alhaurín de la Torre, que llevará por título ‘Una visión del mundo de los entrenadores profesionales’.

Miguel Rivera estará en el Estadio Los Manantiales el día 8 a las 19,30 horas y el día 10, a la misma hora, acudirá otro entrenador de fútbol ‘Pepelu’, actual director deportivo del C. D. Lauro, quien hablará sobre su visión de este deporte. Entre otros actos destacados dentro de la programación se encuentran una charla y lectura poética con José Sarria (Retamar); una exposición de fotografías de Juan Flores (Zapata); un taller de educación emocional (Torrealquería) o la presentación de un libro del ex ministro Manuel Pimentel (Pinos de Alhaurín). (Más información en el programa adjunto en pdf).

 

Virginia Cueto, comenzó destacando la labor de Jesús Castillo, coordinador del programa de dinamización en el que «han depositado su confianza» para la organización de los eventos. Por su parte, Francisco José Sánchez, concejal de Juventud, señaló el volumen de las actividades de la localidad y la conveniencia de trasladar algunas de ellas a otros núcleos de población: «Casi que no paramos en todo el año. Vamos a llevar parte de nuestra actuación a las barriadas, sobre todo para aquellos que no puedan desplazarse».

Andrés García señaló en la misma dirección: «Nuestra intención es que los centros vecinales de las barriadas y de las urbanizaciones estén activos. Que se involucren los vecinos en las actividades del centro y que al mismo tiempo se trasladen actividades a sus barriadas y urbanizaciones». Estas actividades se promocionarán en la web de Turismo y Fiestas y en sus redes sociales para que «el esfuerzo titánico se vea en todo ello».

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, quiso también dar su apoyo para impulsar este programa: «Empezamos con un programa piloto en La Platea y ahora, hoy en día, seguimos desarrollando estos programas. Así que animo a todos los vecinos a participar en todas las actividades porque tenemos muy buenos monitores». El programa está desarrollado por la Concejalía de Turismo, Fiestas y Dinamización de Centros Vecinales; el Área de Juventud y Deportes; y BCM Gestión Arte.