La Universidad Popular de Torremolinos abre hasta el 11 de octubre un plazo extraordinario de matriculación a sus talleres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Las plazas a las que se puede optar son las vacantes en 20 de las disciplinas que imparte este curso 2019/2020

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto a partir de hoy, 1 de octubre, y hasta el día 11 de este mismo mes un plazo extraordinario de matriculación de alumnos y alumnas a las aulas y talleres de la Universidad Popular (UPT) que impartirá este curso 2019/2020

Las plazas a las que se puede optar son las correspondientes a las vacantes que restan tras los plazos ordinarios de renovación de matrículas por antiguos alumnos y nuevas inscripciones, que se registran en 20 de las 28 disciplinas que imparte la UP de Torremolinos este año.

El total de vacantes disponibles suman apenas una quinta parte de las 5.375 plazas ofertadas para este nuevo curso, a las que pueden optar ahora tanto personas empadronadas como no empadronadas en el municipio de Torremolinos. Los talleres Yoga, Gastronomía, Fotografía, Teatro y Escultura están al completo y no son objeto de oferta de plazas vacantes, como tampoco en Idiomas, para el que solo hay libres algunas plazas en niveles 0.

Disciplinas con vacantes disponibles

Las aulas y talleres que aún cuentan con plazas disponibles y para las que se puede cursar matriculación en este plazo extraordinario de hasta el 11 de octubre corresponden a las de Universidad Popular y modalidades de Baile – que incluyen Baile Regional, Baile de Salón, Baile Tradicional Popular y Flamenco-, Cerámica, Bricolage, Corte y Confección, Encaje de Bolillos, Manualidades, Modelismo, Pintura (cuatro grupos), Musicoterapia, Talla, Restauración, Textil Artístico y Tiffany.

Las solicitudes y la documentación complementaria podrán retirarse en la secretaría del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de lunes a jueves en horario de 09,00 a 13,00 y de 17,00 a 18,30 horas, y los viernes de 09,00 a 13,30 horas.

Documentación y precios

El precio de matriculación por especialidad y curso para los alumnos empadronados en Torremolinos es de 30 euros en las especialidades de idiomas e informática, y de 15 euros el resto de disciplinas. Para los no empadronados el precio es de 75 euros en todos los casos.

Junto a las solicitudes de plaza, los peticionarios deberán acompañar una fotocopia del DNI o NIE del solicitante -los menores adjuntarán fotocopia del DNI o NIE del padre, madre o tutor-. A las personas jubiladas y pensionistas empadronadas en Torremolinos también se les solicitará una fotocopia del documento acreditativo de percepción de pensión del sistema público de pensiones español o comunitario -con traducción oficial al castellano- o en su defecto la correspondiente al cónyuge.

La edad mínima de matriculación a los talleres es de 8 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2019, dependiendo de la clasificación de la actividad (infantil, juvenil, adultos, senior). Excepcionalmente, la especialidad de baile infantil podrá acoger participantes desde cinco años.

Los solicitantes que no puedan acudir a realizar la matrícula podrán autorizar a otra persona mediante una fotocopia del DNI o NIE del solicitante y el autorizado, así como la autorización cumplimentada en la solicitud.