La Escuela Municipal de Música inicia la temporada con 374 alumnas y alumnos matriculados

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El alcalde, José Ortiz, y el concejal de Educación, José Piña, han presidido la apertura del curso académico

(Prensa Ayto Torremolinos) La Escuela Municipal de Música afronta un nuevo curso con un total de 374 alumnos y alumnas y siete especialidades formativas. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Educación, José Piña, han sido los encargados de inaugurar la temporada esta tarde en la Casa de la Cultura en un acto de presentación que aprovecharon para conocer personalmente al profesorado y a parte del alumnado.

 

José Ortiz ha valorado muy positivamente la trayectoria seguida por la Escuela estos últimos años y ha agradecido el esfuerzo realizado por el primer teniente de alcalde, José Piña, y el equipo del área de Educación para “lograr que, por primera vez, se inicie el ciclo con todo el profesorado al completo desde el primer día”.

Además, el alcalde ha reiterado la “apuesta por la música, la cultura y el arte realizada por parte de este equipo de Gobierno” y se ha comprometido a “seguir mejorando la oferta formativa de la Escuela” que, por el momento, abarca las especialidades de piano, guitarra popular, guitarra clásica, clarinete, flauta, coro y lenguaje musical tanto para personas adultas como para niños y niñas.

Por su parte, José Piña ha manifestado la intención este año de proyectar un poco más la Escuela hacia afuera y que “el alumnado pueda participar de la actividades y eventos que se organizan desde el Ayuntamiento”. La idea es que se sumen al programa cultural y musical de Torremolinos y “que tengan la oportunidad de poner en práctica lo aprendido”.