Interesante charla sobre alimentación saludable para ayudar a prevenir el cáncer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Recientemente tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer la charla organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alhaurín de la Torre y el Ayuntamiento, acerca de la alimentación saludable como medida de prevención frente a las enfermedades oncológicas.

La conferencia fue protagonizada por María Pulido Arrebola, técnico superior en Dietética y Nutrición, diplomada en Nutrición Humana y Dietética y con una dilatada trayectoria, de 12 años, como experta en la materia y al frente de una clínica especializada en Alhaurín de la Torre.

Pulido, ante un atento público, ofreció numerosas claves acerca de la existencia de alimentos y nutrientes que contribuyen a prevenir la aparición de la enfermedad y cuáles, por el contrario, son un claro riesgo para ello. Apostó por el mayor consumo de frutas, verduras, hortalizas, cereales y legumbres y, en cambio, trató de concienciar sobre la necesidad de limitar los productos ultraprocesados y las harinas y azúcares refinados.

La parte más importante de la charla estuvo dedicada a los falsos mitos sobre la nutrición y ciertas dietas, además la propuesta de ejemplos prácticos para organizar un menú saludable, equilibrado y sano, con productos de temporada y de mercado, y a precios razonables.

La especialista, una habitual en congresos y emisoras de radio, quiso compartir, de esta forma, sus amplios conocimientos con el público asistente, siempre desde una óptica positiva, sin estrés, con conciencia y en sintonía con los estilos de vida saludables.

Esta charla se enmarca dentro del plan de la Asociación Española Contra El Cáncer, cuya junta local dirige Maribel Mena, para este trimestre, con actividades divulgativas que recojan consejos y recomendaciones en tres pilares en torno a la prevención: la alimentación, el tabaco y el sol.